LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
-
-
CONSULTAS DE LOS LECTORES
-
-
- CONSULTA de...
-
Mónica de Cáceres, España, con el Asunto: El maiz y su almidon y Fecha: 26/11/2011
-
Querido Alfonso,
Quería comentarle sólo una curiosidad.
Tras hacerme el test de intolerancia a los alimentos y comenzar con la dieta de rotación de los que me sientan bien me desesperé un poco los primeros días y, como el maíz en teoria no me produce intolerancia, me compré unas tostadas de harina de maiz, sin gluten.
Me han sentado mal, pues se me han reagudizado de nuevo los dolores, ya parece que pasó la racha.
Los cambios de alimentacion me cuesta hacerlos, y, al ser intolerante a 43 alimentos, los primeros días no sabía que comer para no tener hambre. Lo de serlo al huevo, me reduce mucho el abanico para intentar alguna galleta, bizcocho o dulce similar alguna vez.
Y las Navidades llenas de tentaciones...ay mi amado chocolate...
Espero poder llevarlas y ser fuerte.
He vuelto a potenciar el comer más fruta y variar más los frutos secos, algunos los tomo tostados para variar un poco más la dieta. Y me voy encontrando mejor.
El maíz me afecta a los hombros, codos y caderas,
¿qué opina del almidón de maiz? ¿puede comerse en la dieta ancestral? Me gustaria saberlo porque hay galletas de harina de arroz que lo llevan pero tb llevan en su composicion grasas vegetales no hidrogenadas...no sé.
Gracias de nuevo por su tiempo y su labor. Muchas gracias.
-
RESPUESTA
-
de Alfonso Estudillo Calderón - 27/11/2011
-
Hola, Mónica:
El maíz, aunque no tiene gluten como el trigo, cebada y centeno, está prohibido porque, al igual que éstos, las estructuras de sus proteínas están alteradas respecto al maíz que conocieron y comieron nuestros ancestros. Son irreconocibles para nuestro metabolismo, y no produce alergia o intolerancia sino, al no ser reconocidas por enzimas y mucinas, un fuerte ensuciamiento.
Con ser importante la exclusión de los alimentos a los que se te ha señalado intolerancia, aún lo son más los prohibidos por el Régimen y, todavía más, las formas de cocinado. Unas tostadas, aunque fueran de arroz u otra harina permitida, al ser sometidas a altas temperaturas cambiará la estructura primaria de sus proteínas y no podrán ser metabolizadas adecuadamente. Estas nuevas moléculas, isómeros como los glúcidos L, atravesarán la mucosa intestinal originando ensuciamiento en las células.
Por la misma razón debes tener cuidado con los frutos secos tostados. No te los aconsejo. Como tampoco el almidón de maíz (ningún almidón, en general, es recomendable) ni las grasas hidrogenadas, ya que los procesos de hidrogenado cambia la estructura natural, CIS, por otra artificial, TRANS, que no sólo elevan el colesterol malo (LDL), origen de problemas cardiovasculares, sino que influyen negativamente en el metabolismo llegando, incluso, a ser causa de cáncer.
No te relajes con el Régimen y todo lo excluible que estamos cerca de la meta. Sigo aquí. Saludos.
Alfonso Estudillo Calderón
-
-
|
Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa
BIOGRAFÍAS | CULTURALIA |
CITAS CÉLEBRES | plumas selectas
-
-
© ISLABAHIA.COM
Servicios Telemáticos de la Bahía 2000-2023
-