LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Rosalba de Utah, Estados Unidos, con el Asunto: Hola quiero contarle como sigo. y Fecha: 29/11/2011
    • Estimado Alfonso ; aqui estoy ,y quiero decirle que bastante bien ,no estoy curada todabia ,pero voy en camino , tengo algunos dolores pero en general todo bien ,he recuperado el animo que eso es muy importante para mi ,ya puedo hacer queaceres de la casa y aunque me canse un poco y tenga que descansar no importa ,en comparacion de lo que vivi esto es fantastico .
      Hay algo que quiero preguntarle ,el especialista me dijo que deberia inyectarme metrotexate toda mi vida, cosa que yo se que no es asi ,ya pasaron 4 meses y me inyecto 7mlg,el dr. quiere que suba a 8mlgy yo le dije que no ,el problema es que las ultimas 3 inyecciones me hicieron sentir muy mal,al punto de no poder trabajar,el miercoles pasado me inyecte la iltima que que quedaba y deberia el proximo miercoles volver a comprar otra tanda ,pero tengo la visita al reumatologo el 5 de diciembre ,que pasa si no me inyecto por esta semana ?
      yo estoy segura que lo que me hace bien es el regimen ansestral ,porque he hecho pruebas de comer lo no indicado en el regimen y ya al dia siguiente mi cuerpo responde negativamente.
      Que me aconseja sigo con metrotexate y me aguanto los malestares o lo dejo .?
      Ala espera de su respuesta ,lo saludo y agradesco todo su apoyo y animo hacia mi ,gracias.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 29/11/2011
    • Hola, Rosalba:

      Me parece magnífico que te vayas recuperando y se vayan perdiendo los dolores. En realidad, ya tendríamos que estar hablando de que se han perdido del todo, pero, como los alimentos que se puedan encontrar ahí en Utah difieren de los que tenemos en Europa, y sobre todo aquí en España, es muy posible que no se consiga cumplir por completo las exigencias del Régimen. No obstante, como en buena parte se cumple, y tú cada día vas teniendo más conciencia y experiencia en el tema, estoy seguro de que conseguiremos que haya una buena remisión.

      Naturalmente, no tendrás que inyectarte MTX toda tu vida. A medida que los efectos del Régimen se hagan sentir, aunque necesites algo más de tiempo, las manifestaciones de tu enfermedad serán cada vez menores y tu especialista, ante la evidencia de ello, junto con los resultados de las analíticas, tendrá que aceptar que va remitiendo y rebajar las dosis -o la frecuencia- hasta eliminarlo por completo. Pero he de aconsejarte que no lo suprimas por tu cuenta, que sigas el tratamiento exactamente de la forma que te haya indicado tu médico. Eso no te va a curar, pero ayuda a ralentizar la enfermedad y a rebajar los dolores. De todas formas, si el MTX te sienta muy mal, quizás deberías decírselo a tu médico para que rebaje las dosis y contemple la posibilidad de mandarte corticoides en tratamientos temporales (en tandas de 15 días a un mes) que son bastante efectivos para rebajar todas las manifestaciones.

      En cualquier caso, lo más importante es que sigas bien el Régimen que es lo único que te puede curar.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio