LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Yolanda de Osorno, Chile, con el Asunto: Suspender Metotrexato y Fecha: 29/11/2011
    • Hola! ¿Cómo esta? el motivo de este correo es para consultar sobre los riesgos reales en el dejar del todo mi tratamiento de Metotrexato 15 mg. IM. Me lo llevo administrando aproximadamente 7 años, entre medio de esto decidí junto con mi doctora cambiar a leflunomida (Arava) pero me sentí realmente mal, fue muy notorio el cambio cuando dejé (3-4 meses), por lo cual reinicié el Tto nuevamente.
      He leído mucho de esta página y me parece muy interesante la opción de aferrarse solo a la dieta, ademas del tema de desintoxificación de los medicamentos.. estoy interesada en dejar el Metotrexato y seguir este Regimen Ancestral pero mi temor es en la recaída que pueda tener en la sintomatología, teniendo en cuenta, además, que mis articulaciones ya estan degeneradas en especial mis manos y mis rodillas.
      Referente a lo anterior, he sido testigo de casos de personas que dejan esta droga siguiendo un tratamiento "X" donde no les va bien y vuelven a su anterior tratamiento (MTX) subiéndoles las dosis, incluso personas que llegan a un tope en la dosis, porque ademas esta droga tiene un límite donde los niveles mayores son tóxicos para el organismo y esa dosis máxima no les sirve para apalear el dolor y las molestias conjuntas... Le ruego que me guíe, no se si tiene datos del tiempo en que se puede esperar cambios desde que se comienza este régimen, pues si bien usted lo relata como experiencia de vida es su organismo y como todos sabemos todos los prganismos no funcionan, reaccionan de igual manera, le agradecería que me ayude, estoy con incertidumbre pues estoy agotada de administrarme esta droga que sé que es perjudicial para mi organismo.

      PD: otro datos: Talla: 1,55 cms Peso: 85 kg. hace mas o menos 1 año me encontraron un problema en mi vesicula biliar se esta como degerando y me tengo que operar donde estoy esperando hora para pabello, y eso en mi pais se demora, esto me tiene tambien muy preocupada..

      Saludos y bendiciones, A Dios!




    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 29/11/2011
    • Hola, Yolanda:

      Me cuentas de todo menos lo que realmente me deberías contar, concretamente, que qué es lo que te pasa, que qué enfermedad tienes, cuál es tu diagnóstico y por qué estás tomando MTX. Y si tienes alguna enfermedad reumática o autoinmune (imagino que AR), los síntomas que presentas y todo cuanto consideres de interés para evaluar tu patología y estado. Y si tienes analíticas, también me serviría una copia de sus resultados.

      Sabiendo todo ello, no sólo podría aconsejarte respecto al MTX, sino que podemos hacer algo mejor, que sería intentar que te cures como se han curado o se están curando muchas otras personas.

      Envíamelo cuanto antes y comenzamos. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio