LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Marcela de Santiago, Chile, con el Asunto: artritis reumatoidea post parto y Fecha: 07/12/2011
    • hola, al mes de tener mi 3º hijo a los 42 años , me comenzaron a doler fuertemente todas las articulaciones , al punto de no poder tomar con las manos a mi bebe, no podia caminar por las mañanas y no podia doblar las rodillas, en este momento tiene 6 meses , acabo de dejar la lactancia y me diagnosticaron artitis reumatoidea post parto,me hicieron ecografias en las manos ,rodillas y codos, lo que arrojo daño en las muñecas y rodillas , lo curioso es que los examenes de sangre aparecen normales. El reumatologo me receto Meticorten 7.5mg por 20 dias, pero el dolor ha bajado muy poco, y las rodillas me duelen muchisimo al punto de no poder sentarme en una silla ni subir escaleras y tengo mucho dolor en la columna.
      Me gustaria saber como empesar la dieta y si en mi caso puede servir.
      gracias

      gracias
      Marcela
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 07/12/2011
    • Hola, Marcela:

      Los grandes cambios hormonales que se producen en la mujer durante el embarazo suelen hacer que remitan en buena medida los síntomas de la Artritis Reumatoide. Sin embargo, una vez producido el parto, los síntomas vuelven a aparecer, normalmente con más fuerza.

      Puede que tu diagnóstico de Artritis Reumatoide sea correcto, sin embargo, si la analítica no muestra valores altos en VSG y PCR y positivo para el FR, es muy probable que sea otra patología la que te está afectando. Harían falta pruebas complementarias y diagnóstico diferencial para saberlo con más exactitud.

      De todas formas, y aunque me gustaría saber exactamente la enfermedad que te afecta, como buena parte de los síntomas son compatibles con AR, te aconsejo que comiences ya mismo el seguimiento del Régimen Ancestral.

      Es imprescindible que leas con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y que comiences a seguirlo todo de manera correcta. En ellas tienes todo lo que debes saber para conseguir curarte. Dedícale tiempo y voluntad para leer todas las páginas y entenderlo bien.

      Debes entender que, además de otros factores -ambientales y predisposición genética-, es la alimentación actual y los muchos productos tóxicos, no naturales e irreconocibles por nuestro metabolismo, como la leche y los lácteos, los cereales como el trigo y el maíz, los alimentos procesados y no naturales, los aceites refinados, la forma de cocinar los alimentos, etc., los que presentan mayor importancia en el origen de tu enfermedad. Si los eliminamos, en vuelta de unos meses las células de tu organismo se limpiarán de todo cuanto las ensucian y la enfermedad comenzará a remitir.

      Debes seguir tomando el Meticorten (corticoide), pero imagino que tendrás cita tras esos 20 días y que te pondrán un tratamiento más prolongado, posiblemente, Metotrexato o algún otro FARME. Debes tomarlos también, al tiempo que el Régimen. Son compatibles. Y si te cambiaran el diagnóstico, me escribes y me lo comunicas junto con el tratamiento y los datos de las posibles pruebas.
      ,
      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio