LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Yeny de Peru, Puno, con el Asunto: ayuda con diagnostico y Fecha: 08/12/2011
    • Dr ante todo que tenga buen dia y salud pra usted y toda su familia, mi consulta es refrente nuevmente a mi etado de salud, mire con los resultados de todos mis exmenes mi esposome llevo a un nuvo reumtologo pero ya en consulta particular el me dijo que lo que tenia era una artrosis, lo que me deconcerto, ya que al visitar 3 medicos cada uno meda un diagnostico diferente. pero igual sigo tomando el metrotexato y todo lo q me recetaron ya llevo 22 dias de tratamiento pero no siento mejora, igual me duelen llos dedos de las manos y las muñecas, l que si mejoro es mi rodilla, ya que estoy en fisioterapia y eso me ayuda, a roposito Dr. el medico tambien me receto amitriptina, pero eso me da mucho sueño es eso normal, por eso los dias que me toca trabajar de noche no los tomo eso me puede perjudicar. de igual modo estoy con el regimen pero hay dias en que trabajo todo el dia y me dan alimentos en mi trabajo y ahi si que peco, pero le cuento que bje ya 3 kilos en un mes y medio solo tratando de comer comida sana, Dr. desde cuando haran efecto las medicinas me duele sobre todo la parte delos talones de los pies y el dedo pulgar ,por eso solo con zapatos con un poco de taco me siento un poco mejor, el medico que me receto artrosis me receto flodin y pastillas de calcio, pero no las quiero tomar hasta antes de que Ud me de su opinion y el porq varia tanto los diagnosticos de un medico a otro.Gracias Dr por su consejo
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 08/12/2011
    • Hola, Yeny:

      Aunque los síntomas clínicos y laboratorio de tu enfermedad no permitan en estos momento un diagnóstico exacto, son suficientes para suponer que estamos ante una patología reumática del tipo de las Artritis Reumatoide seronegativa. No obstante, el diagnóstico de Artrosis, tal como te ha dicho tu nuevo reumatólogo de consulta privada, también se puede contemplar, pero es necesario una exploración física exhaustiva, radiografías, análisis de líquido articular y poder excluir otras posibles patologías mediante diagnóstico diferencial.

      En mi opinión, y aunque el diagnóstico no me queda suficientemente claro, sigo considerando el emitido por tu reumatólogo de Artritis Reumatoide seronegativa, o bien, teniendo en cuenta el que hayas sufrido diversas infecciones vaginales en los últimos tiempos, también sería posible la que te indiqué de Artritis Reactiva (Síndrome de Reiter). Para poder determinarlo son necesarias diversas pruebas complementarias, exploración exhaustiva y tener en cuenta tu historial hasta las afecciones más recientes.

      Así, pues, con los datos que tengo, como no veo nada incompatible, lo único que puedo aconsejarte es que sigas el Régimen Ancestral a rajatabla. En unos meses veremos si conseguimos hacerla remitir o hubiera que pensar en otro diagnóstico o en algunas patologías o complicaciones asociadas. Por lo pronto, no debe haber ningún problema para que comiences a curarte.

      Y la aminotriptina que te prescribió el MRF, ya te dije que no sé que fármaco o principio activo es (ni siquiera viene en los Vademecums). Creo que pueda ser algún tipo de relajante muscular o antidepresivo. No creo que te perjudique para nada el no tomarla.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio