LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Rómulo de Barcelona, Venezuela, con el Asunto: Cuando mejoraré? y Fecha: 11/12/2011
    • Amigo Alfonso, tengo muchísimas evidencias de que padezco de Espondilitis Anquilosante desde los 16-17 años de edad. He pasado por muchos percances con este mal a lo largo de mi vida pero cuando tenia crisis me fuí acomodando a la impredictibilidad de sus llegadas y así me sometí a operaciones correctivas, tratamientos variados, medicamentacion para eliminar dolores, etc., y siempre salia adelante. Cuando cumplí 64 años de edad pasó algo distinto: o mi enfermedad se puso más agresiva o yo perdí definitivamente mi vitalidad para responder a esas agresiones.
      En Abril de este año fuí a un Reumatólogo y me comenzó a tratar con Enbrel (anti-TNF) por 7 meses aprox. y no observé mejoría.
      Desde el 14 de Nov. comencé por mi cuenta la forma de comer planteada por el Dr. Jean Seignalet. No sé cuando empezaré a manifestar mejoría, sin marcha atras en mi enfermedad.
      Actualmente la crisis me ha llegado para afectarme las manos,las muñecas,el hombro derecho,y los huesos de los pies. Los impedimentos para realizar los movimientos son severos y dolorosos. Me siento como atrapado sin salida.
      Por ahora solo estoy tomando Diclofenaco Sódico 100 mg, 2 veces por día y Zaldiar(Tramadol Clorhidrato/Acetaminofén, 37,5 mg/25 mg) 2 veces por día.

      Saludos.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 11/12/2011
    • Hola, Rómulo:

      Con la edad nuestro sistema hormonal va decayendo en su producción, haciendo que nuestro metabolismo sufra diversos cambios en sus mecanismos y, en consecuencia, que nos afecte más negativamente todos los residuos tóxicos o alimentos no reconocibles por nuestras enzimas. Al mismo tiempo, también queda afectado el sistema inmune, que queda menos capacitado para evitar que nos afecten patológicamente todos esos residuos. Recomponer nuestros sistemas y hacer que funcionen como cuando somos más jóvenes es completamente imposible con ningún tipo de fármacos. Por ello, la única solución efectiva es una alimentación lo más exenta posible de todos esos alimentos que nos perjudican.

      Así, pues, para combatir tu Espondilitis Anquilosante, la única forma efectiva es el Régimen Ancestral, si bien, para las espondiloartropatías suelo recomendar que, además, se limite la ingesta de carbohidratos, sobre todo los más altos en almidón, como patatas, legumbres y otros, e, incluso el arroz (sólo limitarlos).

      Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y comenzar a seguirlo todo de manera correcta. En ellas tienes todo lo que debes saber para conseguir curarte. Dedícale tiempo y voluntad para leer todas las páginas y entenderlo bien.

      Debes entender que, además de otros factores -ambientales y predisposición genética-, es la alimentación actual y los muchos productos tóxicos, no naturales e irreconocibles por nuestro metabolismo, como la leche y los lácteos, los cereales como el trigo y el maíz, los alimentos procesados y no naturales, los aceites refinados, la forma de cocinar los alimentos, etc., los que presentan mayor importancia en el origen de tu enfermedad. Si los eliminamos, en vuelta de unos meses las células de tu organismo se limpiarán de todo cuanto las ensucian y la enfermedad comenzará a remitir. El pronóstico para la EA, si lo haces a rajatabla, suele ser muy bueno.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio