LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Alejandro de Sevilla, España, con el Asunto: AR + gimnaisio y Fecha: 13/12/2011
    • Hola, Hace como 2 años que me diagnosticaron AR.

      No hago dieta ni nada, tomo metotrexato (8 comprimidos a la semana) + Prednisona ( 7mg diarios ) + acido folico 1 vez por semana.

      He notado mejoria, en verano no me duele apenas nada, pero en invierno si que me duele, no son dolores insoportables pero si muy molestos dia si dia no, el dolor se va en el mismo dia.

      La pregunta es: ¿Si hago dieta y deja de dolerme puedo hacer pesas?

      Siempre he hecho pesas y he estado entorno a los 88 kilos (mido 1.90) de musculo.

      Deje el gimnasio porque me dolia por la enfermedad y desde entonces he perdido unos 8 o 9 kilos de musculos y creo que a raiz de ahí (de dejar el gimnasio) me duele aún más.

      ¿puede ser?

      Un saludo, espero tu respuesta y gracias de ante mano.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 13/12/2011
    • Hola, Alejandro:

      Si tienes un diagnóstico de Artritis Reumatoide, aunque afortunadamente (por tu edad) apenas esté notando sus efectos, tu preocupación no debería ser si puedes o no hacer pesas, sino que padeces una enfermedad que continuará evolucionando y progresando en sus manifestaciones hasta que, con el tiempo y por regla general, se convertirá en un infierno. Los medicamentos que tomas (y todos los que se conocen) son sólo paliativos que nada pueden hacer por curarte. Su acción se limita a aminorar el progreso de la enfermedad y a aliviar en parte los dolores.

      Por ello he de aconsejarte el seguimiento correcto del Régimen Ancestral. Es lo único que puede hacerla remitir. Naturalmente, si comienzas el Régimen, todas las inflamaciones articulares y dolores se irán atenuando hasta, en unos meses, desaparecer por completo. En el momento que te sientas bien y consideres que puedes hacer pesas, puedes intentarlo. De todas formas, quiero apuntarte que las pesas pueden ser un ejercicio excesivamente violento y agresivo para las articulaciones y tejidos adyacentes, que son precisamente los atacados por tu enfermedad. En cualquier caso, se trata de probar e ir haciendo lo que tu estado te vaya permitiendo. Lo fundamental es tratar de eliminar la enfermedad con el Régimen.

      Para ello, debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y comenzar a seguirlo todo de manera correcta. En ellas tienes todo lo que debes saber para conseguir curarte. Dedícale tiempo y voluntad para leer todas las páginas y entenderlo bien.

      Debes entender que, además de otros factores -ambientales y predisposición genética-, es la alimentación actual y los muchos productos tóxicos, no naturales e irreconocibles por nuestro metabolismo, como la leche y los lácteos, los cereales como el trigo y el maíz, los alimentos procesados y no naturales, los aceites refinados, la forma de cocinar los alimentos, etc., los que presentan mayor importancia en el origen de tu enfermedad. Si los eliminamos, en vuelta de unos meses las células de tu organismo se limpiarán de todo cuanto las ensucian y la enfermedad comenzará a remitir.

      Tu actual tratamiento -que está en dosis de mantenimiento-, es correcto y totalmente compatible con el Régimen. Debes continuarlo hasta que, cuando se noten claramente los efectos del Régimen, tu reumatólogo decida otra cosa.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio