LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Soledad de Buenos Aires, Argentina, con el Asunto: Dudas sobre Escoliosis y Artritis y Fecha: 10/01/2012
    • Buenas noches señor Alfonso. Le escribo por segunda vez ya que estoy muy mal y necesito conterle a alguien mi problema. Comienzo. Recuerdo bien el dia y la hora en el que mi sufrir comenzohacen ya 7 meses de esto. Comence a sentirme enferma, dispersa, con malestar y fui al medico que me mando analisis de rutina. En el lapso de tiempo en el que esperaba lis resultados note que las articulaciones de mis manos se engrosaban y dolian apenas. Al ir con los resultados ya a ver al dr. este descarto que fuera artritis. Y al ver unas placas de columna que me hice junto con los analisis dijo que tenia la colymna desviada y talvez por eso el problema de las manos. No fui mas a verlo. Tendria que ir a un reumatoligo o traumatoligo ya que las artixulaciones,ahora tambien de pies y rodillas siguen doliendo aunque no mucho. Con un ibuprofeno 600 se van. El hecho es que desde que empece xon esto me deprimi varias veces al pensar que tenia enfermedades cancerigenas varias, las que fueron descartadas. Ahora mismo me note un bultito debajo de las costillas izquierdas por lo que mañana voy al dr. de nuevo. Pienso que es un tumor. La gente dice que soy hipocondriaca y la verdad es que esto es un infierno. Sigo el regimen ansestral desde hace 2 meses y me siento mejos salvo por esta nueva posible enfermed terminal. Mi pregunta es: puede estar todo esto relacionado? lo del malestar cpn la columna, los dolores de articulaciones, las posibles enfermedades? Sr que tengo que seguir con los medicos poro quisiera saber si ud. me cpmprende un poco la situacion. Muchas gracias por estar ahi. Desde ya un gran abrazo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/01/2012
    • Hola, Soledad:

      La desviación de columna, Escoliosis, puede ser congénita (desde el nacimiento), idiopática (de causa desconocida) o neuromuscular (alteraciones de los músculos o neurológicas). Es bastante corriente que esté asociada a alguna otra patología o desórdenes, por lo que se hace necesario pruebas analíticas y de imagen que determinen su origen y el de las posibles complicaciones.

      Los dolores en manos, pies y rodillas pueden deberse a inflamaciones causadas por algún tipo reumatológico. También son imprescindibles pruebas analíticas y de imagen para determinar su origen. Naturalmente, debe verte un reumatólogo para ordenar las mismas y formular un diagnóstico.

      La mayoría de cánceres o tumores causan efectos muy notables que proporcionan su inmediato diagnóstico. Como tú no tienes nada de esto, ni el médico lo ha advertido por tu historial y signos clínicos, tendríamos que decir que no tiene por qué haber tumores de ningún tipo. Es posible que sólo sea una obsesión que viene ocasionada por esos otros síntomas y dolores que sí pueden tener un origen patológico y que, a pesar de que pueda ser algún tipo de artritis, se puede controlar o hacerla remitir.

      En mi opinión, lo primero que debes hacer es ir al reumatólogo y que éste dictamine las pruebas o lo que considere oportuno. Es posible que, como te digo, te encuentre algún tipo reumatoide, puede que Artritis o alguna espondiloartropatía. Y que te ponga el tratamiento que considere oportuno, que servirá para aminorar su desarrollo y aliviar los dolores. Debes tomarlo de la forma que te diga. Pero, al mismo tiempo, como ya has iniciado el Régimen Ancestral, debes continuarlo porque es lo que realmente puede llevarte a una remisión de la posible patología.

      Olvida tus temores, haz lo que te digo y piensa que todos esos malestares que cuentas, incluida la Escoliosis, suelen y pueden tener remedio. El reumatólogo podrá confirmarlo. Ya me contarás lo que te diga. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio