LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Juana de Cartagena , España, con el Asunto: Artritis reumatoide y Diabetes y Fecha: 10/01/2012
    • Tengo 34 años y desde hace dos sufro de artritis reumatoide. También fuí diagnosticada de diabetes tipo I en el 2002. Me medico con insulina, metotrexato y corticoides, añado el ibuprofeno los días malos.
      Es desolador ver como tu cuerpo se destruye a sí mismo. Buscando información dí con usted. Tengo que decirle que fué un atisbo de esperanza. De verdad puedo curarme con la alimentación? Mi reumatólogo se rió cuando se lo comenté. Se muestra escéptico a cualquier alternativa que no sea envenenarme poco a poco con la medicación. Me está saliendo mucho vello, me altera los niveles de glucosa, sufro de candidiasis a menudo... eso que yo note.
      Cosas de la vida que a los pocos meses de diagnosticarme la artritis habia dejado de medicarme por mi propia voluntad porque los corticoides me alteraban mucho los niveles de glucosa y me resultaba muy difícil regular una diabetes que antes estaba bien controlada. Entonces me quedé embarazada. No me advirtieron de lo peligros del metrotexato para el feto. Mi reumatólogo me dió un volante para ir a abortar. Otra bofetada de la vida. Pero entonces fuí yo la que se mostró escéptica y acudí a tres ginecólogos diferentes. Gracias a dios el metrotexato no le había hecho daño al embrión y todo el embarazo se desarrolló con normalidad. Pero queda claro que la medicación es puro veneno!
      Me duelen las manos, las rodillas y las caderas especialmente. Mi nena tiene ahora un añito y a veces me cuesta cogerla en brazos.
      He dejado de tomar leche, lo de los cereales lo llevo peor. Cuando empezaré a notarlo?? Si hago la dieta estricta dejará de dolerme? Necesito unas palabras de aliento, sería usted tan generoso??
      Quería agradecerle que se tome las molestias de escribir este blog, de leer los mensajes que le enviamos y de contestar tan sabiamente.
      Muchas, muchas gracias.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/01/2012
    • Hola, Juana:

      Un seguimiento correcto del Régimen Ancestral puede hacer remitir toda las manifestaciones de tu Artritis Reumatoide. Además de ello, también puede resultar beneficioso para tu diabetes, que, si no hay otras complicaciones o destrucciones importantes, puede remitir, en parte o, incluso, totalmente.

      Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y seguirlo todo de manera correcta. Dedícale tiempo y voluntad para leer todas las páginas y entenderlo bien.

      Si lo haces correctamente, en unas pocas semanas comenzarás a notar que se van perdiendo los dolores y, en vuelta de unos meses, que no hay manifestaciones de la Artritis. Lo mismo puede ocurrir con la diabetes, por lo que debes cuidar su tratamiento y todo lo referente a ella con más atención que antes.

      El actual tratamiento para la artritis también debes continuarlo con fidelidad. Cuando pasen unas meses y el Régimen vaya haciendo su efecto, ya tu reumatólogo verá cómo cambia la analítica y procederá en consecuencia (esperemos). Y respecto a sus risitas, recuerda que también se rieron de Galileo cuando afirmó que la Tierra no era el centro del universo, sino que giraba alrededor del Sol. Y tuvo que abjurar para que no lo condenaran a la hoguera... Pero, ¿recuerda su frase: "Eppur si muove." Nosotros también nos movemos... Cuando te vea curada no se reirá.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio | Home