LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Hugo de Buenos Aires, Argentina, con el Asunto: acerca de remedios biolgicos y Fecha: 11/01/2012
    • Hola Doctor

      Hace tiempo que no escribo .. quisiera contarle mi dilema actual ..

      Esta es la ultima oportunidad de preguntarle antes de llevar a cabo un paso importante en mi medicacion ..
      Estoy al borde de que me receten los famosos remedios biologicos .
      Todas mis dolencias mas o menos las tengo controladas las tipicas , manos , muñecas , codos , etc.
      Mi gran problema es el tema de "dactilitis" que todavia se niega a desinflamar con la dieta (de todos modos se que no la estoy haciendo a rajatabla) , por el unico factor que decidiria aplicarme los remedios biologicos es para ver si se puede desinflamar el tema de "dactilitis" , entonces mi consulta es la siguiente :
      Vale la pena hacer tanto esfuerzo como recibir los biologicos por una dactilitis (1 dedo de la mano y 3 de los pies) ? , ud cree posible que se desinflamen ? , ademas tengo entendido que una vez incorporados al organismo los biologicos despues de eso no hay escapatoria , que tengo que seguir ese esquema con biologicos y no hay vuelta a atras , porque tambien me pregunto despues de los biologicos que sigue ? .. ya que estos ultimos remedios son lo maximo y no existe nada superior en cuanto a farmacos para tratar esta enfermedad .

      Aguardo su respuesta que para mi es muy importante , es mas , en base a su opinion voy a determinar que hago ..

      Algo que me consuela es un comentario que puso acerca de una persona que no sintio cambios hasta despues de 2 años de hacer la dieta .

      Saludos y espero ande muy bien , gracias por su amabilidad ..
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 12/01/2012
    • Hola, Hugo:

      Tengo que repetirte lo que ya te he dicho en varias ocasiones. Lo primero: que si quieres que remitan todas tus manifestaciones, sigas el Régimen con más fidelidad. Y, como tu AP es de tipo axial, o sea, tipo espondiloartropatía, debes moderar la ingesta de carbohidratos con alto contenido de almidón, tales como las patatas y demás tubérculos, legumbres, e, incluso, el arroz aunque no esté prohibido. Puede que tu caso necesites algo más de tiempo que otras patologías parecidas, pero terminarás por ver que todas las manifestaciones, incluida la dactilitis, desaparecen. La dactilitis, igual que las bursitis, pueden requerir más tiempo para desaparecer, pero van mejorando hasta desaparecer por completo, o casi, dependiendo de las posibles lesiones que se hayan causado en tejidos y articulación.

      Respecto al tratamiento con lo que tú llamas "remedios biológicos", imagino que anticuerpos monoclonales, tipo Infliximab, o posiblemente, antiinflamatorios del tipo de los Coxib (inhibidores selectivos de COX-2), puedes aceptarlo sin más problemas, observar si tienen mejores resultados que los que has estado tomando, y si no fuera así dejarlos. Lo que sí es cierto es que ni estos ni los otros, ni ningún medicamento que se conozca hasta la fecha, son capaces de curar una Artritis Psoriásica ni ninguna patología reumatológica.

      Así, pues, si quieres que tu remisión sea más efectiva, procura seguir el Régimen a rajatabla. Y en tanto esa remisión no llega, continúa con los tratamientos que tu reumatólogo considere apropiado. No tienes por qué temer nada.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio | Home