LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Patricia de Buenos Aires, Argentina, con el Asunto: dolor y dudas y Fecha: 13/01/2012
    • Hola Alfonso, le escribo para comentarle como voy con el tratamiento, la dieta..y la enfermedad.
      Mientras tomaba corticoides 5 mg diarios me sentía muy bien, era otra persona, luego mi med me dijo que había que empezar a dejarlo, empecé tomando día por medio, luego cada 2 días, ahora cada 3, una dosis de 2,5 mg... hasta dejarlo... y que si había mucho dolor tomase dioxaflex... pero como se que tomar este ultimo farmaco en forma continuada no es lo mas recomendable, entonces intento bancarme el dolor que nuevamente salió a la luz. Sinceramente venía muy bien, mis brazos e empezaban a desinflamar, pero ahora volvieron a estar doblados, mis muñecas con bastante dolor y rigidez... y con dolor al respirar en pecho y espalda.
      Qué me recomienda??? sigo tomando el metotre. 10 mg semanales... el corticoide no sé si volver a tomarlo, por si luego no me lo pueden sacar... sabría decirme hasta cuanto tiempo se puede tomar sin que haya riesgo? A una amiga su reumatologo le indicó 1 año de corticoides y luego recien ir quitandolo. Yo empecé en octubre y ya hace 10 días casi nada tomo.
      La dieta estoy intentando llevarla pero este verano se me complicó un poco con algunos dulces que me he tentado...
      Espero pueda asesorarme Alfonso ya que estoy algo desorientada... y me angustia haya vuelto el dolor.
      Besotes. Patri

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 13/01/2012
    • Hola, Patricia:

      Los medicamentos debes tomarlos tal como te haya dicho tu reumatólogo, si bien el Metotrexato que estás tomando, 10 mg/s, es una dosis muy baja y ya te la debería haber aumentado. Los corticoides pueden causar efectos negativos si se toman a altas dosis o durante largos plazos. Unas pautas de toma sin gran problema puede ser tomar Deflazacort (Zamene 30mg.) media pastilla diaria (15 mg.) durante 15 días y continuar otros 15 días con 7,5 mg. A continuación debes estar un mes sin tomarlo, acabado el cual puedes comenzar un nuevo ciclo. Pero, pregúntaselo a tu médico y que él te aconseje lo que considere oportuno. El Dioxaflex (Diclofenaco) no tiene mayor peligro que otros AINEs y puedes tomarlo o dejarlo cuando quieras.

      Lo verdaderamente importante es el Régimen. No lo llevas a rajatabla -que te curaría-, ni siquiera bien con algunas excepciones -que te permitiría estar libre de dolores y medicamentos-. En casi todas tus consultas me hablas de "tentaciones", o de que no has podido, que si tal..., etc. Tu AR unida a tu condición de celíaca necesita una alimentación rigurosísima acorde con el Régimen, más observar todas las medidas que se piden a los pacientes de celiaquía. De no hacerlo, todo es inútil. Tu enfermedad seguirá progresando y te encontrarás cada vez peor. Tus consultas de ahora y de mañana serán una copia de las mismas del principio: dolores, problemas, etc...

      Hazme caso y sigues el Régimen a rajatabla. Es lo único que te puede curar. Los medicamentos son sólo una ayuda. Toma conciencia, piénsalo con detenimiento y comienza a hacer el Régimen de manera correcta.

      Ya sabes que sigo aquí. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio | Home