LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Jose Manuel de San Fernando (cadiz), España, con el Asunto: 3 dudas y Fecha: 16/01/2012
    • Hola, soy nuevo en esto. Hace tres dias me han diagnosticado Artritis Reumatica, despues de 5 meses de dolores. Me han hecho analiticas, y radiografias y he dado positivo en cetri no se que pero negativo en Factor reumatico,.
      Mi miedo son lo medicamento y su posible consecuencias negativas para el higado, ya que ademas de ser hipertigricerico y hipercolestelirico, suelo tener la Gamma GT entre 70 y 120. Aunque el cardo mariano me ha ido en ocasiones bien me da miedo si tiene algun efecto secundario con las ingesta de mi nuevo tratamiento (metoyet 10(1 a la ssem) y corticoides durante un mes. Otra cuestion es el alcohol soy una persona tipica de cai en la q me gusta unas copitas de vino con los amigos al madio dia ¿ las puedo ? tomar- Otra cosa es si puedo seguir practicando deporte y cual me aconsejarias q me vaya mejor. Respecto al regimen estoy terminandolo de entender para cambiar los habitos pero creo q no mne sera muy dificil su aplicacion ya que estoy acostumbrado a decir q no algunas cosas debida a mi colestero y triglicedos. Una ultima cuestion eres de cadiz o de san fernado y como tu tambien e tenido la suerte de comer los jamones de lazo, y los de los picos de aroches. Un cordial Saludo
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 17/01/2012
    • Hola, José Manuel:

      Me gustaría saber qué tipo de Artritis Reumatoide es la que te han diagnosticado, ya que, al ser el FR negativo, habría que tener en cuenta si tuviera algún origen distinto al común de la AR.

      Lo que dices de "positivo en cetri", posiblemente se trate de Anticuerpos antipéptidos citrulinados (anti-CCP), pero necesitaría saber los resultados de la Velocidad de sedimentación globular (VSG), Proteína C reactiva (PCR) y Anticuerpos antinucleares (ANA), además de hemograma completo y que me comentaras las imágenes de articulaciones periféricas (que en tu caso considero serán negativas). Como te darían una copia de la analítica, lo mejor sería que me la enviases por e-mail para contrastarlo.

      El tratamiento debes seguirlo tal como te han dicho. No debes tener miedo, si bien, los valores de Gamma Glutamil Transpeptidasa (GGT) confirma que tu hígado no marcha bien. El Cardo Mariano te ayudará mucho a regenerar los hepatocitos y sanar tu hígado, pero, debes tomarlo de la siguiente manera: comprarlo en semillas y molerlas en molinillo o batidora y, en estos principios, tomar una cucharada de café por las mañanas y otra por la tarde durante un mes. No hay efectos secundarios de ningún tipo.

      Respecto al alcohol, y aunque tanto por tu hígado como por los fármacos no deberías tomar nada, si bebes con moderación no debería afectarte. Deportes puedes hacer, pero, moderadamente y sin sobrecargar las articulaciones si hay inflamaciones.

      Y, por último, lo más importante de todo: debes comenzar a seguir el Régimen Ancestral con fidelidad. Su seguimiento es lo único que puede hacer remitir tu AR. Y no sólo la AR, sino que también puede ser definitivo para tus problemas de colesterol y triglicéridos y ayudar en los hepáticos. Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y seguirlo todo de manera correcta. Dedícale tiempo y voluntad para leer todas las páginas y entenderlo bien. Cuando me envíes los resultados analíticos te diré si hay que considerar alguna otra medida complementaria.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

      P.D. Soy de Cádiz y vivo en San Fernando. Si quieres charlar un rato, suelo ir los lunes, miércoles y viernes a partir de las diez de la noche al bar de Juanito de la calle Cervantes (antiguo Timón).

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio | Home