LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Lorena de Santiago, Chile, con el Asunto: Taquicardias e inflamaciones y Fecha: 17/01/2012
    • Querido doctor Estudillo, me es grato saludarlo.

      Mi última consulta fue por ahí por junio 2011, y se debía a los altos índices de GOT, GPT y otros. Los cuales fueron bajando paulatinamente, volviendo a retomar el régimen como se debía y a la ayuda del cardo mariano.

      Mi último control de exámenes fue en octubre 2011, mis índices de AR estan bien, según los doctores demasiado bien. Tuve que asistir por una especie de taquicardia que sentía en mi pecho. Me praticaron un electro y exámes de tiroides, los que resultaron todos normales, las molestias siguieron por un mes y así como comenzaron, así también desaparecieron. Lo que se volvió a elevar fue mi peso y el colesterol a 232, por lo que la doctora me bajó la prenidsona a 0,25 diarios, me tengo que practicar nuevamente una ecotomografía al hígado, para descartar hígado graso, la última eco fue hace unos seis meses y estaba normal.

      También tengo una molestia en el hombro izquierdo y según la posición, ya sea, sentada o de pie, siento un hormigueo y adormecimiento desde el hombro hasta los dedos, hay días que son más leves las molestias, pero en otros realmente me duele, según el doctor sería una tendinitis, no lo atribuyó a la AR, me aconsejó solo ejercicio. Junto con esto en la misma mano en mi dedo medio y pulgar la articulación esta como más prominente, como si el huesito quisiera salir de su posición, me hago masaje con crema antiinflamatoria y baja, pero no dura mucho. También este último mes he presentado, pequeñas inflamaciones en mis manos, pero creo debe ser, por exceso de trabajo, pues tenemos una pequeña imprenta con mi esposo y me dedico prácticamente a todo lo manual.

      Doctor eso es en terminos generales, aunque tengo pequeñas molestias, no es nada para como estaba en un principio. Y creo que todo tiene que ver con mi actividad, más que con la AR.

      Me gustaria saber su opinión, que para mi ha sido muy valiosa, con respecto a seguir con la prenidsona y la leflunomida, mis doctores no me la quieren quitar, han bajado solo la dosis de la prenidsona. Cuando he sentido dolor e inflamación he tomado Naproxeno Sódico 275 mg. por una vez y todo vuelve a normalizarse. Tal vez lo más procupante sería lo del colesterol.

      En realidad, estoy como cansada de los medicamentos, hay días que ni siquiera me acuerdo de tomarlos, y es porque a veces ni recuerdo la enfermedad, hago todas mis cosas sin problemas. Por eso tal vez, abuso de mis capacidades, pero reconozco cuando pasa eso y se que puede haber consecuencias para el otro día.

      Bueno doctor, sin más que decirle y agradeciendo su atención y su aporte valioso,
      me despido de usted, deseandole lo mejor para este año que inicia.

      Saludos,

      Lorena.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 17/01/2012
    • Hola, Lorena:

      Me dices "Lo que se volvió a elevar fue mi peso y el colesterol a 232...", y, aunque me refieres que estás mucho mejor, de lo que no me cabe la menor duda es de que no estás siguiendo el Régimen o lo haces de una manera muy relajada.

      Debes entender que la Artritis Reumatoide es una enfermedad que la Medicina actual no puede ni sabe cómo curar. Por la tanto, y teniendo en cuanta que la enfermedad continuará progresando siempre -causándote daños que cada vez serán más graves-, debes controlarla con el único medio que conocemos y que no es otro que una alimentación cuidadosa y desprovista de todos los tóxicos que trae la alimentación moderna.

      Debes seguir el Régimen con total fidelidad. Siempre. Ello hará que se curen todas las manifestaciones de la AR. de la colesterolemia y cualquier otro problema metabólico. También será extraordinariamente positivo para tus afecciones hepáticas y las cardíacas. Debe acompañarlo con ejercicios moderados a diario.

      Respecto a los medicamentos, debes continuarlos hasta que tus médicos decidan rebajarlos o quitarlos. Y para tu hígado, continuar tomando Cardo Mariano una cucharada de café por la mañana y otra por la tarde (suponiendo que sean semillas molidas) durante un mes y descansar otro, y volver a hacer lo mismo durante al menos un año. Con eso, y siguiendo el Régimen, es posible que no volvieses a necesitarlo más.

      Sigo a tu disposición. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio | Home