LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Veronica de Barcelona, Espana, con el Asunto: ARJ (continuación) y Fecha: 19/01/2012
    • ...continuo. El dolor de los dedos es leve, pero ayer note dos de sus dedos algo inflamados, y por la mañanas se nota que le cuesta caminar bien, más que por las tardes. Ella asiste a la escuela y evitamos que haga educación física y baje y suba escaleras, más que por que no pueda por evitar que se lesione, ya que ella se da mañas y todo lo quiere hacer.
      La doctora me indicó que si yo la veía mal, podía darle nuevamente la dosis de la noche, más sin embargo, no se si esto se deba a cambios en el clima, reacción de algún alimento o efecto de haber retirado la dosis de la noche, es decir, no se si sea de sólo unos días, y no quisiera equivocarme. Yo no conozco en sí como se haga el manejo por parte de los médicos de los medicamentos en estos casos, pero mi temor es el tiempo que ella tiene ya tomando corticoides y de más. Aunque le han hecho muy concientemente seguimientos del estado de ojos y pulmones, con el corazón yo quisiera poder retirar todos esos químicos lo más rápido posible, y si bien se que esta enfermedad es de paciencia, quisiera verla nuevamente bien y continuar, como bien usted dice que es de por vida, con la dieta e irla educando a ella para que cada vez pueda llevarla mas apegada. Como familia hemos hecho muchos cambios en la alimentación, desde mi hijo pequeño de 3 años, y trato de documentarme de cómo ellos pueden obtener calcio, hierro, etc. de manera natural en la alimentación, pero siempre con temor a no estarlo haciendo bien.
      El próximo mes de julio, regresaremos a México, y esto me tiene intranquila, ya que desconozco como vaya a evolucionar mi hija para esa fecha. Hace dos meses, cuando aun su VSG se encontraba en 91 la doctora nos comentó que para ella seguia siendo muy extraño el caso de mi hija, ya que no entendia como siempre la vea "tan bien" en clinica cuando sus indicadores en sangre estaban tan alterados, por lo que no podía decirnos si pudiera ser solo "algo pasajero" o bien una ARJ de las muy "reveldes", por lo que se reservaba su pronostico.
      La proxima cita y analisis es en el mes de febrero, ya le comentaré como vamos.
      Un último comentario, podría usted indicarme, como es que toman la decision de retirar los medicamentos?, supongo que con base a ver la mejoria en analisis sanguineos, pero cuanto tiempo tiene que sostenerse una mejoría para considerar retirarlos? En algún momento se retiran los corticoides y se continúa con metrojet o siempre hay que tomar corticoides?

      Le agradezco mucho cualquier comentario que pueda hacerme, y no puedo despedirme sin decirle que lo admiro y respeto en todos los sentidos.

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 19/01/2012
    • Aunque parece que haces bastante bien el Régimen, tengo que insistirte en que no debe comer cereales de ningún tipo (excepto el arroz), por lo que debes suprimirle el pan, incluido el sin gluten para celíacos porque está elaborado con maíz que está prohibido. Intenta encontrar (o hacer) pan o tortitas hechas de arroz o trigo sarraceno.

      Otra cosa que no es aconsejable es la leche o bebida de soja. Además de ser transgénica, hay muchos estudios que la desaconsejan para niños y mayores en todas las actuales presentaciones comerciales. La de almendras o de arroz son muy parecidas en sabor y no presentan efectos negativos. Es muy aconsejable que coma frutas y vegetales en general. Muchas y variadas. Por lo demás, no creo que deba aconsejarte ninguna otra cosa, ya que parece que te has leído bien todo lo relacionado con el Régimen y lo haces con perfecta conciencia.

      Los medicamentos se los irán retirando progresivamente, a medida que las pruebas de laboratorio y la clínica les vayan confirmando que la ARJ ha remitido. De todas formas, como los médicos saben que los fármacos no pueden curarle la ARJ, es posible que sigan sorprendidos y le mantengan dosis de mantenimiento durante algún tiempo. Ignoro cuánto, pero voy conociendo algunos casos de médicos que van perdiendo su escepticismo ante las múltiples evidencias de que una alimentación desprovista de tóxicos y elementos irreconocibles por nuestro metabolismo, recogido todo ello en el Régimen Ancestral, es capaz de hacer remitir casi el 100 por 100 de las patologías que actualmente, según la Medicina, no tienen cura.

      Confío en que lo hagas todo correctamente y tu hija comience a curarse cuanto antes. Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón


volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio