LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Neus de Jerez, España, con el Asunto: Enfermedades Autoinmunes y Fecha: 23/01/2012
    • Primero de todo quería felicitarle por la brillante pagina y por todo su contenido e información. Me está siendo de gran ayuda. Tengo 30 años y padezco 4 enfermedades autoinmunes. A los 10 años me diagnosticaron de vitiligo, a los 20 de gastritis atrofica, a los 29 de hipotiroidisimo autoinmune y ahora con 30 empiezo a tener problemas de artritis que por sus sintomatología todo apunta a que sea una artritis reumatoide. Aún no tomo ningún tipo de medicamento y la verdad que no me gusta la idea de hacerlo. Creo más en el poder autocurativo del cuerpo. Estoy interesada en empezar a hacer su dieta. Soy ovo-lacto-vegetariana desde hace un año y la verdad que he notado cambios importantisimos en mi cuerpo, en mi mente y en mi vida. Mi pregunta es ¿los cereales integrales que provienen de la agricultura ecologica se pueden comer o hay que evitarlos igualmente? ¿el seitán esta echo a base del gluten del cereal, debería eliminarlo también? ¿toda la soja que no esta modificada geneticamente se puede comer sin problemas? ¿Que es mejor el yogurt de soja o el normal?
      Y la última pregunta, ¿con esta dieta puedeo notar beneficios tambié con el vitiligo?

      Muchas gracias!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 23/01/2012
    • Hola, Neus:

      Lo primero que debo indicarte es que tu dieta ovo-lacto-vegetariana no es muy indicada para seguir el Régimen. Puedes comer huevos y vegetales de todo tipo, pero es imprescindible excluir la leche  e incluir carnes y, sobre todo, pescados. Las necesidades proteicas obligan a ello.

      Y, sí, el seguimiento correcto del Régimen Ancestral puede hacer que remita esa Artritis Reumatoide que ahora te comienza a dar síntomas, y que en unos pocos años puede convertirse en un infierno en vida. Al mismo tiempo, y dado que todas tus afecciones son de tipo autoinmune, también puede proporcionar una extraordinaria mejoría en el hipotiroidismo, ayudar mucho en la gastritis atrófica (posible paso final de una gastritis crónica de tipo autoinmune), y (aunque no hay muchas experiencias al respecto) contribuir a restablecer el mecanismo de los melanocitos que aportarían, al menos, notables mejoras en el estado general de la piel afectada por el vitíligo.

      Cereales no se pueden comer ninguno (excepto el arroz y el trigo sarraceno), puesto que su estructura genética ha sido modificada y sus proteínas y demás nutrientes resultan desconocidos para nuestro metabolismo. Por la misma razón, el seitán, que no es otra cosa que proteínas (gluten) del trigo que se ha desprovisto del almidón. La soja no transgénica o carente de herbicidas tóxicos no creo que la encuentres por aquí, porque Monsanto lleva ya muchos años introduciendo sus "maravillosas" semillas y su glifosato por todos los campos del mundo. Hay muchos estudios que la descalifican por completo en todas sus variantes. Respecto al yogur, pienso que es mejor el de leche de vaca (la lactosa se pierde y las proteínas cambian en su estructura primaria haciéndose más digeribles) que el de soja. Quizás no es totalmente aceptable (para algunas personas), pero creo que es preferible a los aún poco conocidos -pero que se van consolidando como graves- efectos patogénicos que puede causar la soja.

      Pues, ya lo sabes. Cambia tus pautas alimentarias y sigue el Régimen con total fidelidad. Puede ser definitivo para terminar con todas tus afecciones. ¡Ah! En mi opinión deberías ir al reumatólogo para que te confirme el diagnóstico de AR y las posibles complicaciones con las otras patologías.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio | Home