LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Hugo de Buenos Aires, Argentina, con el Asunto: dieta y baja de peso y Fecha: 24/01/2012
    • Hola Doctor

      Le comento lo que me pasa , tengo 30 años y mido 1.79 metros , cuando empece la dieta alla por febrero-marzo del 2011 pesaba 78 kg y ahora despues de casi un año peso 69 kg , entiendo que las mujeres con un poquito de sobrepeso estan chochas ya que ademas adelgazan , pero yo con 1.79 metros se imagina en que me he convertido , me da la impresion que ya no es saludable mi peso , como puedo seguir adelante ? ya que cada mes que pasa sigo adelgazando ..
      Udsted me dijo de comer mas cantidad y lo hago , encima padezco de AP y me saco el almidon como por ej el arroz , reducir las harinas y algunas cosas mas , directamente no consumo alimento como para mantenerme , estoy llegando a algunas crisis , ya que todo mi entorno (madre, hermano, novia, amigos) me tienen podrido diciendo estas re flaco, y lo peor es que es verdad , imaginese que estoy empezando a hacerme otros estudios ya que me entro la duda a ver si padezco algunas de esas enfermedades que mejor ni nombrarlas .
      En algun momento dejare de bajar de peso ? , se estabiliza el peso ? , sino a este paso no voy a poder continuar con la dieta y para mi es todo un stress esta situacion que obviamente no me favorece ..

      Por otro lado tambien quiero contarle que a medidados del año pasado empece a sufrir algunos episodios cada 2 meses promedio de malestar al costado derecho como si fuera el higado, con nauseas , dolores de cabeza y vomitos, esto tendra que ver con el tema de que ud aconseja al iniciar la dieta tomar probioticos para recubrir la flora bacteria y potenciar el sistema de defensas, es posible presentar estos malestares por haberme salteado este paso ?

      Saludos desde Argentina ! y gracias por todo !
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 24/01/2012
    • Hola, Hugo:

      El seguimiento del Régimen Ancestral puede hacer que se pierdan algunos kilos, sobre todo porque la persona que lo inicia, afectado por una enfermedad que le reporta muchos dolores y limitaciones ("...este infierno que tenemos que padecer algunos...", que me decías tú en tus primeras consultas), guiado (muy acertadamente) por una razón interior inconsciente que le hace relacionar el origen de su enfermedad con la alimentación, suele limitar la ingesta diaria de alimentos. Al mismo tiempo, la exclusión de alimentos exigidos por el Régimen, tóxicos, poco saludables o desconocidos para el metabolismo, hace que este último trabaje con más eficacia eliminando por completo residuos que, de otra forma, permanecerían en el organismo ensuciando las células de diferentes órganos y produciendo, además de mayor peso, las manifestaciones patológicas que ya conocemos.

      La solución no es otra que aumentar un poco la cantidad de lo que comemos, que, naturalmente, son alimentos permitidos. Por ejemplo, si comes un filete de pechuga de pavo que pueda pesar 200 gms., le añades un poco más para que pese 250 gms. Si lo haces con todo lo que ingieras cada día, en pocos meses estarás de nuevo en tu peso. No es lo recomendable, pero, si ya se ha superado los primeros tiempos, se admite sin problemas.

      Es una buena señal que tus consultas pasen de la enorme preocupación de tratar de eliminar el dolor y demás manifestaciones de tu Artritis Psoriásica del principio a cosas tan de segundo plano como ganar unos kilos porque te ves flaco.

      Respecto al dolor en el costado derecho, puede ser el hígado. Todos los fármacos que has estado tomando y tomas ahora, tienen la particularidad de afectar al hígado. Lo más correcto sería que se lo refirieras a tu médico y te mandaras las pruebas oportunas (GGT, GOT, GPT, bilirrubina, fosfatasa alcalina, etc.), pero, si consideramos que la posible alteración sería de origen medicamentoso, puede ser suficiente que tomes Cardo Mariano de la forma que ya he explicado en varias ocasiones (lo puedes ver en la página "Problemas del hígado"). Los vómitos es más que probable que tengan su origen en haber comido algo en mal estado o inadecuado.

      También es bueno que tomes al menos un par de yogur Bios cada semana.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio | Home