LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Marisel de Montevideo, Uruguay, con el Asunto: Gracias sr alfonso y Fecha: 16/04/2009
    • Estoy muy agradecida por la molestia k se ha tomado en redactar todo esto xa nosotros;la noche k encontré su historia y todo cuanto le ocurría me sentí plenamente identificada.Tengo 45 años y ya me han realizado prótesis es cada rodilla, "siento"la artritis desde pequeña..pero x mas k mis padres consultaban no encontraban nada.A los 24 años cuando mi hijo mas pequeño tenía 2 añitos me atacó el primer empuje, Fue fatal y sin aviso previo, de un momento a otro me senti muy dolorida del externón, ambas manos y rodilla derecha;pasé asite 8 meses, luego un compañero de estudio k es terapeuta me recomendó hacer digitopuntura y una dieta similar a la k nos propone. Comencé amejorar lentamente y estuve casi 10 años sin empujes, ya no seguí con el tratamiento me creí curada y..casi 9 meses sin salir de casa hasta lo más mínimo como lavarme la cara era un sufrimiento, pasé 7 meses sin caminar, se me formaron Quistes de Bequer (acumulación de líquido sinovial) detras y sobre cada rodill
      a, me operaron xa extirparlos y luego xa sacar la Sinovia en si. Un año después me hicieron la primera prótesis y hace 2 meses la segunda. Como tengo ambas manos afectadas, incluídas las muñecas en la derecha se ha "soldado" la mano a ella, no puedo usar bastones es la recuperación y debo usar andador k me implica mucho esfuerzo a pesar de ser de aluminio y liviano. el mismo, se refleja en codos y hombros y gracias a Dios x ahora solo un dedo de la mano izq, el resto no revisten cambios,ud. lo ha vivido..xa k mencionar aparte de las molestias fuertes de la operación "las otras" esas k parecen mordidas de perros feroces me llevan mas despierta k otra cosa. Olvidé comentarle k tomo Desflazacort entre 20mg y 30mg diarios, demás de la Leflunomida20mg y Tramadol e Ibuprofeno y medicación xa la presión, k sube hasta 20/13 , no sólo x los medicamentos sino x el dolor k no me deja; además tengo glaucoma k como ud sabe no se "lleva" con los corticoides.
      Pero encontré su historia...sus relatos tan sabios y elocuentes, entonces comencé la dieta, acá hay cosas muy caras como el oliva extra y el jamón crudo,estoy haciendo todo lo k esta a mi alcance xa k funcione, mi Dra.Elaisa Gómez es Excelente profesional hace lo imposible xa k tenga mejor calida de vida, x suerte acá en Uruguay el reumatólogo no nos ve cada 6 meses sino yo ya no existía, siempre me he cuidado, y ahora en éstos 20 dias he visto cómo mi dedo, del cual tuve k quitar el anillo va deshinchándose, necesito "recuperar"mi vida..estoy en licencia médica y casi encerrada desde hace 3 años, mi trabajo es de liquidadora de sueldos y necesito mis manos! xa la compu y la máquina de cálculos. trabajaba casi 10 hs y de pronto no puedo ni levantarme e ir al baño!.Tengo el apoyo de mi flia sino no podría seguir y éste sitio ahora.Gracias.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 16/04/2009
    • Hola, Marisel:

      ¡Lástima que vayas a comenzar con este régimen con tu enfermedad tan avanzada! Te lo digo porque, si sigues las pautas de alimentación que recomendamos, puedes conseguir que todos los dolores y síntomas de tu enfermedad mejoren hasta, incluso, desaparecer por completo, o sea, como si nunca hubieras tenido Artritis Reumatoide. Sin embargo, los daños que ya haya producido en tus articulaciones, como esa soldadura de la muñeca y la mano que me cuentas, no se pueden recuperar como no sea con intervención quirúrgica.

      En un estado de la enfermedad tan avanzado puede llevarte más tiempo el que los síntomas comiencen a remitir, pero estoy seguro que puedes conseguirlo. Por ello te aconsejo que te leas con detenimiento todo cuanto llevo publicado y sigas el régimen lo más fielmente posible. Te asombrarás cuando, posiblemente en unos pocos meses, comiences a notar que las crisis se van espaciando en el tiempo y los dolores son cada vez menos intensos hasta desaparecer. Te ruego que lo hagas, porque tus dolores son mis dolores. Y yo conseguí apartarlos de mí para siempre.

      Sigue esta forma de alimentación y cúrate. Te lo deseo de corazón.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio