LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Paula de Cuba, Cuba, con el Asunto: Consulta y Fecha: 22/04/2009
    • Buenas tardes Dr. Estudillo, mi nombre es Paula Nieves, actualmente vivo en Cuba, yo padezco de Osteogenesis imperfecta y artritis reumatoide juvenil esta ultima me la diagnosticaron a los 13 años y actualmente tengo 42 años, no sé porque se unieron estas dos enfermedades en mi. .. pues existen pacientes con una u otra enfermedad pero hasta ahora no me han dicho de otro caso en q se combinen en una misma persona las dos enfermedades..Ojala me pudiera orientar. gracias por adelantado y disculpe las molestias que le pudiera causar.

      Saludos desde Cuba
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 22/04/2009
    • Hola, Paula Nieves:

      Efectivamente, y aunque ambas enfermedades pueden cursar independiente la una de la otra, no tenía noticias de paciente con ambas patologías al mismo tiempo. Nada tienen que ver entre sí, pues la Osteogénesis Imperfecta, o enfermedad de los huesos de cristal, es una enfermedad autosómica congénita, generalmente heredada de uno de los progenitores, casi siempre presente desde el momento de nacer y que es causada por un defecto en un gen que produce el colágeno tipo 1, un pilar fundamental del hueso. Existen muchos defectos diferentes que pueden afectar este gen, y la gravedad de la enfermedad depende del defecto específico de dicho gen. Al día de hoy no tiene cura, pero hay terapias específicas que pueden reducir el dolor y las complicaciones asociadas.

      La Artritis Reumatoide, en cambio, aunque en su aparición puede intervenir un componente genético (pero tan mínimamente como otros varios), estamos convencido de que la causa principal de su implantación y desarrollo es una alimentación defectuosa. El  Dr. Seignalet, si bien no trata en sus estudios la Osteogénesis Imperfecta, sí lo hace con la Osteoporosis, una patología que en sus grados severos es muy similar y que tiene raíces comunes con la OI. Y refiere en sus experiencias clínicas que en un 50 % de los casos de Osteoporosis tratados con el Régimen Ancestral habían remitido en su totalidad. Lo que quiere decir, que es muy posible que si sigues el régimen que proponemos, no sólo tendrás mejorías muy apreciables en tu Artritis, sino también (en este plano no te puedo hablar desde la experiencia) en tu otra enfermedad.

      He de aconsejarte, pues, que leas a fondo todo lo publicado en la web y que sigas el Régimen lo más fielmente que puedas. Es posible que en unos meses, como otras muchas personas, me escribas de nuevo para contarme que tu cuadro clínico, no sólo los posibles dolores articulares de la AR, sino también la posibilidad de fracturas, audición, esclerótica, etc. de la OI, va remitiendo a un estado más satisfactorio. Por si te sirve, te diré que la Artritis Reumatoide severa que yo padecí durante 14 años, según los médicos, no tenía cura, era para siempre. Pues, bien, ya llevo dos años y medio sin dolores ni síntomas de ningún tipo. O sea, curado. Gracias a la alimentación.

      Siento no poder ofrecerte nada mejor, no obstante me tienes a tu disposición para lo que quieras. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio