LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Jesús de Madrid, España, con el Asunto: Empezando con el regimen y Fecha: 09/02/2012
    • Hola Antonio

      Después de muchos años de artrítis y un cambio brusco que he tenido debido a los efectos secundarios de la medicación que he ido tomando a lo largo de los años, y un tiempo buscando como mitigar dichos efectos y/o la enfermedad, he encontrado tu página y ahora que lo he leido a fondo, he decidido ponerme a fondo con el regimen.

      Te he mandado un documento historia_jesus.doc con más detalles de la enfermedad por que pense que a lo mejor no cabría en los caracteres limitados en este formulario.

      Actualmente, llevo 2 días sin comer lacteos ni cereales o derivados de los mismos, lo unico yogures tipo bio, consumiendo uno diario el problema que tengo es el ir "gastando" la comida perjudicial que todavia tengo, sobre todo comida preparada, como pizzas, verdura salteada congelada... y que pretendo consumirla comiendo menos cantidad de ella.

      El otro problema es la manera de cocinar los alimentos, pues vivo con mi madre y con mi hermano e intentamos hacer comida para los 3, pues por falta de tiempo, no podemos estar haciendonos una comida para cada uno, y a parte, por mi trabajo, muchos dias como fuera de casa y tengo que comer "de menú".

      Una duda que tengo es con los caldos y sopas, en vez de tomar sopa de fideos, he comido sopa de arroz, pero el caldo en general, es perjudicial?

      Intentare ir comentando mis progresos y como he ido llevando el regimen.

      Muchas gracias por tu dedicación, nos da una esperanza a los que padecemos la enfermedad y no vemos remedio bien para la misma enfermedad o por los efectos secundarios de las medicinas que tomamos.

      Un saludo

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 09/02/2012
    • Hola, Jesús:

      Aunque el diagnóstico es de Artritis Reumatoide, y los pocos datos que me das de laboratorio y sintomatología son compatibles con AR, me extraña que no refieras absolutamente ninguna inflamación en manos y muñecas. En cualquier caso, supongo que tu reumatólogo, que tendrá los resultados de las pruebas, habrá podido descartar cualquier otro subtipo de reumatismo.

      Debes entender que la Artritis Reumatoide es una enfermedad que la Medicina actual no puede ni sabe cómo curar. Por la tanto, y teniendo en cuanta que la enfermedad continuará progresando -causándote daños que cada vez serán más graves-, debes controlarla con el único medio que conocemos y que no es otro que una alimentación cuidadosa y desprovista de todos los tóxicos que trae la alimentación moderna. Así, pues, debes seguir el Régimen Ancestral con total fidelidad. No vale excluir sólo algunos alimentos. Hay que llevarlo a rajatabla. Te aconsejo que leas todas las páginas de Los alimentos a examen, más la del Régimen y las complementarias y tomes perfecta conciencia de que es lo único que te puede curar.

      Tanto el cocinado de los alimentos en casa como en las ocasiones que comas fuera debe adaptarse por completo a las pautas que se marcan. Valora tú mismo si tu salud merece la pena.

      El tratamiento que llevas actualmente es correcto y debes continuarlo hasta que tu médico disponga otra cosa. Sería conveniente que en la próxima ocasión me enviaras los resultados de las últimas analíticas que te hayan hecho para que me queda claro tu diagnóstico.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio