LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Marisel de Montevideo, Uruguay, con el Asunto: Consulta por sémola de trigo duro y Fecha: 23/04/2009
    • Hola Alfonso!: ya le había escrito agradecida de encontrar "sus vivencias y peripecias", y la empatía fue inmensa. Hoy mi consulta es xq hay aqui, en Uruguay, unos fideos secos que estan elaborados en base a Sémola de trigo duro y albahaca; como x los corticoides siempre cuidé mi dieta (peso 52kg y mido 1.56m) los consumía, pero ahora dudo pues no he encontrado si esa sémla es de el k ud. llama trigo sarraceno. La otra duda, es con respecto al yogurth, si bien el Dr. Seignalet no lo aprueba; guiándome x sus experiecias he intentado encontrar de los "bios", k no contenga Aspartamo ya k mi experiencia personal con ese edulcorante es muy mala(me inflama todas las articulaciones e intestino en unas horas)si Sucralosa k según mi limitado conocimiento y experiencia en 12 años de A.R. es el mas natural de todos los usados acá, pero no encuentro sólo con sucralosa y además todos vienen con "almidón modificado", k es eso?Al final me he quedado con unas botellitas k son muy pequeñas pe
      ro dicen libre de gluten y TACC.El problema es k solo contienen 100cc y los pack de a 4 son poco económicos. Le agradezco nuevamente si puede "aclarar" mis dudas con respecto a todo lo anterior, xq intento hacer la Dieta con mi hijo k tiene 22 años y desde los 12 ha peregrinado del médico gral, al traumátologo y reumatólogo, le han hecho 2 ateneos xq siempre sufrió de las rodillas (aparentemente tendones y ligamentos), pero no han podido aliviarlo, ultimamente esta atacado de la columna y la densitometría mostró valores alarmantes de descalsificación(como de una persona de mas de 70 años), x un accidente en bici cuando tenía 9 años le diagnosticaron como secuela doble escoliosis, él continúa su vida lo mas normal posible(2 trabajos y estudia), pero muy desilusionado de la medicina xq hasta ahora sus exámenes clínicos dan normales, factor reumatoideo, proteína C, celulas L.E., siquiera la velocidad de eritrosedimentacion es alta...pero los dolores siguen...no es xq sea mi hi
      jo,, sino xq no quiero lo k he vivido xa él ni xa nadie k intento ayudarlo con la dieta, aprovechando k vienen a almorzar conmigo y se llevan sus viandas de cena.
      Lo bueno es k ha aceptado seguirla, y mi buena noticia para Ud. es k una semana antes de comenzar mi V.E.S era de 96! a pesar del Desflazacort, Ibuprofeno y Leflunomida, ayer mi resultado dió 60!, así k a seguir en carrera!, ahora me he propuesto aumentar mis globulos rojos xq tengo una anemia bastante impertinente..pero paso a paso confío k llegaré.
      Un cálido saludo y prometo mantenerme informada de lo k vaya agregando aquí en la web.
      Espero su respuesta sé k será en breve y nuevamente gracias! por estar allí.
      Marisel.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 23/04/2009
    • Hola, Marisel:

      El trigo duro, una de las dos principales variedades de trigo, se utiliza para sémolas y pastas, mientras que la otra lo es para la harina y panificación. Las proteínas y estructura primaria son iguales en todas la variedades y, por tanto, descartables para nuestro régimen. El trigo sarraceno o alforfón, que ni siquiera es un cereal (es una poligonácea), se permite porque apenas ha sufrido manipulaciones y se mantiene en estado casi salvaje.

      Sobre el Aspartamo (E 951) existe mucha literatura adversa y, aunque aprobado por la FDA norteamericana, parece estar demostrado sus varios efectos negativos en muchas personas. También, aunque en menor medida, hay controversias sobre la Sucralosa (E 955) y algunos otros edulcorantes. Respecto al yogur, aquí se encuentran Bios, por ejemplo los Activia de Danone, que no refieren edulcorantes en su etiquetado, sino sólo azúcar. No sabría decirte qué marcas puedes comprar ahí en Uruguay.

      No me dices el diagnóstico de tu hijo, pero, por lo que cuentas, lo mismo podría tratarse de una Osteoporosis complicada con AR que Osteogénesis Imperfecta en grado leve. En cualquier caso, seguir el régimen que proponemos le ayudará bastante y sin la menor duda. Preocúpate de que lo siga a rajatabla.

      Y a ti te digo lo mismo, que sigas preocupándote por el régimen para obtener, si no fuera posible una curación completa, una ostensible mejoría en tu calidad de vida. Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio