LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Patricia de Buenos Aires, Argentina, con el Asunto: Dieta y tratamiento y Fecha: 12/02/2012
    • Hola Alfonso, antes que nada leí las ultimas experiencias publicadas este año y me alegró sobremanera saber que sigue bien... es un verdadero logro despues de tanto sacrificio y un regalo merecido por tanta ayuda que usted ofrece. Mis felicitaciones!!!!
      Por otro lado, queria comentarle que he decidido comenzar estrictamente la dieta. Sé lo que debe estar pensando...por qué no lo hice antes??? en realidad sí empecé y la hice pero no a rajatabla...ya que cada semana comía un trozo de queso, o algun helado... Los dulces son y fueron desde niña mi debilidad..por eso me cuesta tanto dejarlos. Pero asi ya no quiero estar mas...y fundamentalmente quiero dejar la medicacion, ya que cada vez me llegan mas comentarios sobre lo toxico que es para el higado, el metotrexato.
      Aún no me hice analisis, pero pronto me toca hacerlos. Aun me siento dolorida, y creo los analisis no saldran bien. Mi reum. me dijo que si salían mal, empezariamos con biologicos. Qué me recomienda que haga??? Yo siento que quiero probar con la dieta estricta y mientras ir calmando mis dolores con diclofenac o volver a una dosis de 5 mg de cortisona. El metrot. no sé bien si seguir tomandolo o dejarlo... eso debo decidirlo y hacerme responsable de la decision que tome. Lo que me hace pensar en dejar de tomarlo es el tema de mis defensas, dicen que bajan mucho.. y mi dieta en este momento es pobre en proteinas, y tengo poco apetito... creo que en partes se debe a que todo lo que me gustaría comer, no puedo...entonces como alguna fruta... almendras... y siempre es lo mismo. Hace 3 días estoy descompuesta, lo cual es raro que me pase...y tengo dolor en la boca del estomago. Así que hoy almorcé 2 manzanas.
      Quería contarle también que compré 2 libros de Lisby Boisnard, tiene varias recetas interesantes. Le parece que puede ser una buena opcion para ampliar mi menú?
      Bueno, espero su consejo...
      Un calido abrazo desde Buenos Aires, Argentina.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 13/02/2012
    • Hola, Patricia:

      Queso, helados, dulces... Justamente los mejores venenos para que tu enfermedad se mantenga a pleno rendimiento. Eso, unido a tu condición de celíaca (que hace bastante más difícil conseguir resultados positivos) mantienen alejada una remisión.

      El MTX debes continuar tomándolo. Y si tu reumatólogo decide cambiarte a otros fármacos mas potentes o específicos (¿imagina por qué?), también debes aceptarlo tal como te lo prescriba.

      ¿Tus defensas te preocupan? Lo que te debe preocupar es que tienes una enfermedad que irá progresando hasta arruinar tu vida. Si tomaras conciencia de ello, si supieras exactamente lo que, de seguir así, será tu vida dentro de unos años, estoy convencido de que estarías dando gracias al cielo por haber puesto en tus manos una medicina que puede curar todos tus padecimientos. Ya sabe que se llama Régimen Ancestral. Y que hay que seguirlo a rajatabla para que la curación se produzca. Síguelo, por favor, y pásate a este otro lado donde los dolores ya no son, donde las sonrisas han vuelto a muchas caras donde sólo había tristeza y lágrimas. Dime en tu próxima consulta que estás haciendo el Régimen a rajatabla y que los dolores ya se han ido. Dame esa pequeña alegría...

      Ya sabes que sigo a tu disposición. Un abrazo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio