LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Omar de Cordoba, Argentina, con el Asunto: avances con dieta ancestral y Fecha: 24/02/2012
    • Estimado Alfonso:

      Estoy escribiéndole 45 dias despues de haber comenzado el régimen ancestral al pie de la letra y tengo para compartir algo que creo que Ud. ya sabe..... FUNCIONA!!.

      Los cambios más significativos en este corto tiempo han sido: la rigidez matinal, que ha pasado de 3 hs a principio de enero a nada en estos días; el dolor que está en términos generales mucho menos intenso y que no he vuelto a tener crisis agudas de los mismos (todo esto sin tomar prácticamente antiinflamatorios) y no se olvide que hasta la fecha no tomo ninguna medicación (ni corticoides, ni metatrexato). En sintesis, parece que mi desintoxicación ha comenzado.

      Así que respecto del régimen solo me resta continuar con él, con la confianza de saber que día a día me devuelve la salud.

      Por otro lado he visitado a mi reumatologo que independientemente de estos cambios ha insistido en el tratamiento con 5 mg de corticoides diarios y 15 mg de metatrexato a la semana.

      La consulta en esta oportunidad es respecto justamente de este tema ya que estoy considerando comenzar el tratamiento médico con el objetivo de darle tiempo al régimen para que haga remitir la artritis.

      El tema es que el médico dice que de comenzar el tratamiento, para hablar de dejar el metatrexato van a pasar no menos de 4 años, y ahí vuelve el temor ya que yo pienso en tomarlo por 1 año y probar a dejarlo despues de ese tiempo pero el reumatólogo dice que el riesgo es que las recaidas cuando se lo deja antes de tiempo pueden ser peores. Me interesa sobremanera su opinión respecto de este punto.

      Por último, solo me resta agradecer que este usted del otro lado. Le mando un fuerte abrazo (ya que no me duelen ni brazos ni manos, je)
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 24/02/2012
    • Hola, Omar:

      Me alegra saber que se va confirmando todo cuanto te dije, es decir, que te vas curando siguiendo el Régimen Ancestral. De todas formas, mes y medio es aún poco tiempo para que se pierdan todos los dolores e inflamaciones por completo. Deberemos esperar unos cuantos meses más para que se puedan apreciar todos sus efectos.

      La medicación que te ha prescrito el reumatólogo ya te indiqué que debías tomarla tal como te dijo. No obstante, como tu deseo era no tomarla, también te expliqué que no había inconveniente, puesto que lo que te iba a curar es el Régimen. Ahora quieres tomarla, bueno, pues hazlo. Pero, en mi opinión, hacerlo ahora no tiene sentido, puesto que con el Régimen estás tomando la única medicina capaz de curarte -y que de hecho lo está haciendo, como tú mismo estás comprobando-, cosa que no conseguirías jamás con los fármacos. Además, éstos, junto con cierta disminución en la actividad de la enfermedad y la intensidad del dolor, introduce unos efectos secundarios que no son nada desdeñables, y que, en determinadas ocasiones, pueden dejar secuelas para el resto de la vida. El MTX, aunque es bueno su continuidad en el tratamiento (siempre que sea necesario), se puede dejar cuando se quiera. No así el corticoide que hay que hacerle un decalaje y dejarlo tras un tiempo disminuyendo la dosis. Tu médico, cuando habla de 4 años, habla desde las perspectivas de lo que él conoce y de una enfermedad que no puede curar.

      Confío en que continúes el Régimen a rajatabla y dentro de unos meses me escribas para decirme que estás perfectamente de todo.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio