LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Eloi de La Coruña, España, con el Asunto: ¿Artritis reumatoide u otra cosa? y Fecha: 02/03/2012
    • Mi caso es muy raro...vera,u las rodillas hace mucho que me duelen...no es que me duelan mucho pero desde hace años molestan algo pero non me impieden hacer nada nunca se me han hinchado en mi vida,pero un dia se me lleno el pecho de liquido,pericarditis y pleuritis,estube un mes en el hospital.
      me hicieron colonoscopias,tracto digestivo,gastroscopia,analisis de sangre,pruebas reumaticas,factor reumatoide ,proteinas y demas cosas y todo lo reumatico descartado.
      el liquido se me esta marchando...pero las rodillas me duelen lo mismo,sin hinchazon,tambein un dedo del piede derecho a veces.
      los medicos dicen que no es artritis reumatoide ni nada,de hecho no saben lo que es...yo no vivo porque al no saber lo que es no tengo tratamiento ni se lo que me podra pasar.tenia muchos sueños por hacer y tengo miedo que me salga esta enfermedad melle mi cuerpo y siendo tan joven con 24 le de lastima a los demas y tenga una mala vida...porque ya de pensarlo tengo depresion.pero sigo luchando por mi vida.

      los medicos me estan estudiando,le propondre que me analicen liquido de la articulacion porque es lo que falta.

      por mi lado he estudiado que podia ser y a lo mejor es una artritis reumatoide...que se esta gestando dentro de mi...aunque a decir verdad el ataque este con liquido en pulmones fue en septiembre del 2011 y desde aquiella no ha vuelto solo esos dolores no muy fuertes en rodilla y dedo del pie sin hinchazon...y si es una AR que se esta gestando dentro de mi...pues he decidido empezar su regimen.
      que pierdo yo? me va a pasar algo por comer sano?no veo que me quiera vender nada...asique por probar...

      es verdad que puede aparecer una enfermedad autoinmune por tener estres y depresion?porque he perdido a un ser querido y entre eso y no saber que enfermedad tengo estoy bastante mal de animo.

      cree que usando su dieta,podrie hacer que la enfermedad no se manifestara?

      un saludo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 03/03/2012
    • Hola, Eloy:

      Por la sintomatología que me cuentas, dolores articulares y/o musculares en las piernas y dedos del pie, más la pleuritis y/o pericarditis intervenida, junto con tu edad, 24 años, me llevan a pensar en un posible Lupus Eritematoso Sistémico.

      En cualquier caso, los signos clínicos actuales no son determinantes; haría falta la presencia de otras manifestaciones, como el eritema malar (enrojecimiento en la piel de mejillas y nariz), fotosensibilidad, erupciones discoides, úlceras bucales, alteraciones del SNC, etc., además de proteinuria, anemia hemolítica o leucopenia, marcado déficit de linfocitos T y disminución de los factores del complemento C3 y C4, y, sobre todo, pruebas antinucleares (ANA), antiDNA y anti Sm, que son las más específicas.

      Es posible, y normal, que en estas primeras etapas las manifestaciones del LES no sean muy severas y puedan ser insuficientes para el diagnóstico; sin embargo, las pruebas hematológicas que te digo, junto con las ANA, que tendrían un título anormal, posiblemente fuera suficiente para que tu reumatólogo tuviera en cuenta la posibilidad de un LES.

      Consulta si te han hecho esas pruebas o si te la harán. A mi, y aunque creo que es LES, me gustaría tener más claro tu enfermedad para poder recomendarte lo que debes hacer. De todas formas, el Régimen Ancestral puedes comenzarlo desde ya mismo, puesto que sólo puede reportarte beneficios en tu salud.

      Escríbeme de nuevo si tienes más datos o te confirman este diagnóstico, y cualquier posible duda que tengas para el seguimiento del Régimen.

      Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio