LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Narescka de Lima, Peru, con el Asunto: Mejoría y dudas sobre la algarrobina y Fecha: 14/03/2012
    • Estimado Alfonso,

      Te escribo nuevamente para preguntarte si puedo incluir dentro de la dieta a la algarrobina por sus múltiples propiedades, además que resulta delicioso conbinada con el yogurt.

      Por otro lado, quería contarle que desde que empece dieta he notado mejorías respecto a las horas de descanso. Ahora puedo dormir más y no siento dolor al moverme en la cama, salvo algunos días que me duele levenmente el cuerpo, sobre todo el hombro derecho. El otro día sucedio algo que para mi es increíble, desde que me detectaron artritis nunca habia sentido lo bien que se siente dormir toda la noche sin despertar y sin dolor, lo volvi a sentir e incluso pude estirar los brazos con fuerza.

      Sin embargo, tengo los pies hinchados y no puedo caminar muy bien. Y las dos manos no las puedo cerrar completamente porke los dedos estan siempre inflamados. Aún no he sentido mejorias respecto a estos dos puntos, pero estoy convencida que debo esperar un tiempo más para tener resultados positivos.

      Esto debe deberse además a que habia comido choclo al vapor y alguna vez azucar blanca y frutos secos embolsados, tal vez sea que tienen preservantes. Pero ya no lo estoy haciendo, ahora soy más cautelosa con lo que como y si no sé su procedencia o componentes mejor me abstengo.

      Espero algún día tener la dicha de escribirle para contarle que finalemente estoy sana. Mientras tanto seguiré esforzandome.

      Muchas gracias por su apoyo incondicional. Un abrazo enorme a la distancia y que Dios lo bendiga siempre.



    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 14/03/2012
    • Hola, Narescka:

      La algarroba, tanto al natural como en forma de harina no parece presentar ningún problema de ensuciamiento, por lo que se puede comer. En forma de jarabe, la algarrobina, hay que tener en cuenta que ha sido sometida a altas temperaturas y, sobre todo, que pudiera llevar añadidos no recomendables. No parece ser peligrosa, pero habría que saber el proceso y los componentes en cada marca o presentación para asegurarse.

      Respecto a tu mejoría con el Régimen, aunque estés bastante mejor, debes entender que no llevas ni dos meses. Cuando lleves unos seis meses, si lo llevas con fidelidad, es muy posible que hayan desaparecido todas las manifestaciones articulares. Entonces sí que podrás dormir bien y de un tirón toda la noche. Tu pesadilla se habrá acabado.

      Si tienes inflamados los pies y los dedos de las manos, como el Régimen no puede quitarlos de golpe, deberías tomar algún medicamento para controlar la inflamación, puesto que estos procesos inflamatorios suelen alterar las articulaciones y dejar secuelas irrecuperables. Un tratamiento efectivo sería tomar corticoides, por ejemplo, Zamene (Deflazacort) o Dacortin (Prednisona), 1 comp. de 30 mg. diarios durante 10 días, luego rebajar la dosis a la mitad, 15 mg., durante otros 10 días y terminar con 7.5 mg. otros 10 días. Esto -que no causaría efectos secundarios- debería ser suficiente para que desaparecieran por completo las actuales inflamaciones. Y, por supuesto, ya no deberían reaparecer puesto que lo impedirá el correcto seguimiento del Régimen.

      No sé si te lo recetaron, pero, si no, intenta decírselo a tu reumatólogo -o al médico de cabecera-, que lo apruebe y te lo prescriba.

      Sigo aquí. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio