LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Claudia de Buenos Aires, Argentina, con el Asunto: Coleccionando enferm. autoinmunes y Fecha: 18/03/2012
    • Querido Alfonso (disculpando la familiaridad del saludo) pero después de leerte toda la noche me siento muy cercana a ti. Desde hace menos de un año estoy coleccionando enfermedades autoinmunes: Artritis, tiroiditis, hepatitis autoinmune, y una enfermedad inflamatoria en el instestino oculta por un supuesto colón irritable de mas de 20 años y "curado" repentinamente cuando empece a tomar corticoides. Ayer empecé con un sarpullido y el médico de guardia supone que puede ser lupus, pero espero que sea simplemente una alergia a la aziatropina o al cóctel de remedios que tomo.
      Anoche mi cuñada me comentaba como le ha mejorado totalmente la vida a su nene de 3 años diagnosticado con Autismo, luego de la dieta que tu propones. Es un antes y un después. Toda la noche preocupada navegue y encontré tu página. Además, otras señales me indican que debo empezar mi dieta. Difícil porque soy adicta a las harinas, aunque a pesar de todo como bastante sano desde hace muchos años debido a mi supuesto colón irritable: jamás tome alcohol, fritos 5 veces al año a lo sumo, cerdo jamás, obviamente ningún fiambre, pocas gaseosas. Aunque frutas crudas y verduras no comí durante años ya que la fibra me producía una diarrea constante. Ahora puedo gracias a los corticoides, pero también a causa de ellos mi fisonomía ha cambiado me miro al espejo y no me reconozco, en fin... supongo que hay gente que la pasa peor. Soy una luchadora y en el fondo se que debo ser el ejemplo para la gente que amo. Mi mayor preocupación son mis hijos y no quiero heredarles de ninguna forma posible estas dolencias. Por ellos y por esa forma que tienes de ayudar a quien lo necesite voy a empezar mi dieta. Les envío muchas bendiciones a todos los que han tenido la valentía de buscar una mejor forma de vivir, en especial deseo que tengan mucha fuerza de voluntad y que el ánimo no decaiga. Sólo gracias!
      PD: quizás quieras conocerme un poco más tengo un blog en donde seguramente comentaré sobre esta alternativa que hoy elegí gracias a ti: www.claudia-navarrete.blogspot.com

      cordialmente,

      CLAUDIA NAVARRETE CARO
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 18/03/2012
    • Hola, Claudia:

      Creo que he llegado la hora de curarte de todas estas patologías que estás "coleccionando". El Régimen Ancestral, tal cual, ya sería suficiente para conseguirlo, pero me gustaría aconsejarte con mayor conocimiento de causa. Para ello me hace falta saber exactamente las patologías que te han diagnosticado, tanto las indicadas como ciertas como las probables, el tratamiento que tienes actualmente y fármacos que hayas estado tomando con continuidad, detalles de todos los síntomas que presentas ahora o que tuviste anteriormente, y, si te es posible, el envío de copias de las analíticas que te hayas hecho estos últimos tiempos. Con ello creo que podré formarme una opinión clara de qué patologías tienes realmente y aconsejarte las pautas a seguir.

      No obstante, el Régimen debes comenzarlo, y a rajatabla, desde ya. Te puedo adelantar que debes excluir tajantemente pan y todo tipo de alimentos que contengan harina de trigo, maíz y demás cereales, excepto de arroz, trigo sarraceno o de pseudocereales como la quinoa, kiwicha, etc. Igual te digo de la leche, productos lácteos y todo cuanto pueda contenerla. En cambio, las frutas frescas y las verduras, excepto las muy altas en almidón, debe formar parte ineludible de tu dieta diaria.

      Cuando me envíes los datos es probable que tengamos que matizar algunos otros aspectos. Así, pues, quedo a la espera de ellos y a tu completa disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

      P.D.

      Es posible que el formulario de consultas te dé error a causa de los puntos que lleva tu dirección e-mail. Se los quita y debe funcionar.

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio