LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Susan de Madrid, España, con el Asunto: Mi experiencia 2 y Fecha: 03/10/2007
    • Le agradezco de todo corazón el haber dedicado unos minutos de su valioso tiempo en escuchar mis palabras de desesperación. Y por fin escuchar y ver que alguien como usted y con su gran experiencia y sabiduría se dedica a ayudarme, y con decirle que ha mejorado mucho mi estado de animo para mi es un logro.

      Bien le explico, como le dije despues de verme el de cabecera y con sus relativos analisis que dieron el factor r 36 me derivó al reumatologo y alli entonces me mando radiografias de manos pies cuello y torax, tambien analisis muy completos puesto, bueno que a los 15 dias me cito para el ultimo diagnostico, y así fue entonces dio ese factor r de 25 todo esto despues de verme el leve hinchazón de los nudillos del medio de los dedos. Y nada mas entrar ya tenia preparadas las recetas para el nuevo tratamiento. Y me dijo: bueno Susan ya sabes que tienes artritis reumatoide, y me explicó, y yo como novata le pregunte: es grave: y me respondio bueno todos nos vamos a morir pero este tipo de personas mueren 10 años antes : pues imaginese mi cara.

      Bueno pues me mando dacortin 5, 3 pastillas durante 10 dias luego 2 durante 10 dias y luego 1 asta el proximo encuentro y metotrexato 4 pastillas 1 dia a la semana y acfol 1 a la semana. dice que asta el mes no se nota el alivio pero yo llevo 8 dias y noto muchisima mejoria y no tengo molestias internas pero con cualquier cosa me asusto. Respecto a los sintomas casi todos menos los nodulos dice el reumatologo que estoy en una fase muy inicial. por las mañanas me doy una ducha caliente para combatir la rigidez del cuello hombros y de momento los dedos indice que no los puedo doblar por el dolor pero va mejorando y las muñecas y lo llevo peor por el bebé que necesita unos cuidados que no se pueden evitar. Y me dijo que haga una vida normal y comiendo normal pero aun asi su experiencia como doctor y paciente me es mas valida porque usted sabe de medicina y siente el dolor ajeno porque lo a sufrido en carne propia.

      Y para finalizar me gustaria decirle que soy creyente y creo plenamente que dios sabe muy bien lo que hace y el por que, y no pienso discutirlo. El me puso a prueba y no le fallare, y a usted le doy de nuevo las gracias por mandarme esas palabras de gran alivio y digame es verdad que este enfermedad me alejara de los mios antes de tiempo o no tiene por que. necesito si ayuda gracias. 

      Un saludo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 03/10/2007
    • Estimada Susan:

      Me alegra que mis letras te reporten algún alivio, al menos en tu estado de ánimo. Y para alegrarte más, te diré que eso que te dijo el Reumatólogo de que "este tipo de personas mueren diez años antes" de ninguna manera tiene por qué ser así: podría ser en una persona que sufriera artritis reumatoide en un grado máximo y no dispusiera de la medicación y las pautas alimentarias adecuadas, pero en una artritis mínima-baja (cual parece ser tu caso), y que, además, ha sido diagnosticada bastante precozmente, no te digo ya que no te restará años a los que el destino le guarda a cada uno, sino que, si te cuidas, tienes muchísimas posibilidades de una remisión, incluso total, de tu enfermedad.

      Las pruebas analíticas y radiográficas que te han realizado son las apropiadas, por lo que en mi opinión, también lo es el diagnóstico. También lo son los medicamentos prescritos: Dacortin (prednisona 5 mg.) y las pruebas para ver cómo te va el Metrotexato. El Acfol (ácido fólico 5 mg.) no guarda ninguna relación con la artritis, y supongo que te lo habrá mandado porque quizás te haya advertido algún déficit de esta vitamina del complejo B. En cualquier caso no tiene importancia.

      Lo que sí tiene importancia es la alimentación. Pera para no tener que repetir lo que es aconsejable y lo que no, te remito a que leas los artículos publicados aquí, donde, además de mis experiencias personales como paciente, expongo y comento las magníficas teorías del Dr. Seignalet y su Régimen Ancestral. Éste régimen -como a mí- puede reportarte más mejorías que todos los medicamentos paliativos convencionales. Léelo todo, infórmate, sigue esos consejos y verás como a tu "incurable" enfermedad le quitamos ese cruel adjetivo. En cualquier caso, y sin dejar de tener en cuenta lo que leerás en dichos artículos, también te aconsejo que sigas al pie de la letra lo prescrito hasta ahora por tu reumatólogo. Ya cuando lleves unos años probando medicaciones, sabrás a qué atenerte.

      Te deseo mejoría y quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio