LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Sergio de Cordoba, España, con el Asunto: Artritis reactiva y Fecha: 22/03/2012
    • Hola, tengo 23 años, empecé a tener síntomas a principios de Julio, primero un dolor en el tobillo derecho, después lo que creo que fue una fascitis plantar (no estoy seguro de que se llame así), después el otro tobillo, las rodillas con un dolor más fuerte en la derecha... En Octubre tras el diagnóstico visité por primera vez al Reumatologo, actualmente y después de 7 meses el doctor a comenzado a bajarme la medicación, actualmente tomo una pastilla de 6mg de Deflacor (en un mes y algo más no tomaré nada) tomo 3 veces Voltarén, por la mañana de 50mg, a mediodía tambien (aunque el doctor me dijo que lo fuera dejando) y por la noche 75mg (concretamente hoy estoy probando sin tomar esta última a ver que tal paso la noche), 5 pastillas de Salazopyrina (que no se que función tiene) y por supuesto protectores de estómago, me alegro mucho de haber encontrado esta Web, precisamente yo bebo muchisima leche, una barbaridad en verdad, y desde mañana mismo la dejo sin duda, esta enfermedad me crea muchos interrogantes aún, no se si podré volver a correr, jugar a futbol, aunque desde hace dos semanas me muevo en bicicleta por Córdoba sin problemas, con alguna molestia en la rodilla pero bien, voy asumiendo que esto me ha cambiado la vida aunque con esta dieta veo un hilo de esperanza de volver a practicar todo tipo de deportes, no se si será posible. La verdad es que me asusta mucho esta enfermedad, no solo por la enfermedad en si sino también porque llevo muchos meses ingiriendo muchisimas pastillas, soy consciente de que los efectos de mi enfermedad hasta el momento no me han producido crisis tan graves como para dejarme en la cama, pero me da miedo que pueda pasar, por eso sin duda empiezo con la dieta y ojalá me ayude. Gracias.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 22/03/2012
    • Hola, Sergio:

      La Artritis Reactiva o Síndrome de Reiter es una enfermedad reumática recurrente del grupo de las espondiloartropatías seronegativas. Suele venir inducida como respuesta a una infección entérica o urogenital que puede haber tenido lugar semanas (o meses) antes de la sintomatología artrítica.

      Los síntomas que cuentas -y tu edad- son compatibles con esa patología, si bien no me queda claro porque son escasos. La Artritis Reactiva, además de la tríada clásica -inflamación de la uretra, conjuntivitis y artritis-, también puede presentar Entesitis, Sacroileitis, Uveítis y diversas lesiones mucocutáneas, entre ellas la Queratodermia Blenorrágica (lesiones hiperqueratósicas de la piel en palmas, plantas y uñas) y la Balanitis Circinada (dermatitis anular serpiginosa del glande del pene). A ello se unan diversas afectaciones dermatológicas en forma de pápulas serosas con centro amarillo en plantas, palmas y en menor frecuencia en uñas, escroto, cuero cabelludo y tronco. También sería conveniente saber los resultados de las analíticas y si te trataron adecuadamente la posible infección entérica o urogenital.

      En cualquier caso, se impone ya el seguimiento a rajatabla del Régimen Ancestral. Además, por el tipo de artritis (tipo axial) debes limitar la ingesta de alimentos de alto contenido en almidón como patatas o guisantes, y algo menos las legumbres o el arroz (mejor comer el integral). Además de limitarlos, para facilitar su desdoblamiento se deben ingerir masticándolos bien y muy lentamente, ya que la conversión se consigue en gran parte mediante las enzimas salivares

      Es importante que tomes una perfecta conciencia, tanto de la gravedad de tu enfermedad como del método que tenemos para hacerla remitir. Por ello debes leer con detenimiento las páginas del Régimen, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Si lo haces bien, en vuelta de pocos meses comenzarán a desaparecer todos los síntomas de tu enfermedad. Y en vuelta de un año es muy posible que sólo te quede de ella un mal recuerdo.

      El actual tratamiento es compatible y debes continuarlo hasta que las evidencia clínicas y de laboratorio le indican a tus médicos la conveniencia de rebajarlo o suprimirlo.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio