LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Ana de Madrid, España, con el Asunto: diferente tratamiento y Fecha: 23/03/2012
    • Estimado sr.estudillo: lo primero enhorabuena por esos cinco años sin artritis, que ilusión!! ojalá muchos de nosotros podamos decirlo algun dia tambien.

      Le escribi hace algunos meses comentandole que me habian dicho que tenia reumatismo palindromico y empezaron a tratarme con dolquine y cortisona, la verdad es que los dolores persistian y tuve que empezar a tomar (en diciembre) metotrexato (3 pastillas) , 1 de dolquine y 2,5 de cortisona. y en noviembre había empezado el regimen. La cuestión es que en diciembre me hicieron la analitica de control por el tema hepatico y el fr se convirtió en negativo (habia tenido hasta 32 y ahora tengo 11), lo que tengo alterado es los apcc en 1200 y ldh 225 y rdw 15,40 estas dos ultimos datos no sé lo que son.
      No sé si la mejora será por la nueva medicación o por el regimen, aunque algo no estoy haciendo bien porque los pies me duelen desde noviembre, y no han dejado de dolerme(las plantas de los pies y algunos dedos aunque sin inflamación)cuando me duele mucho tengo que tomar naproxeno, el resto no me duele salvo casos aislados de dedos de la mano unos dias, o la muñeca otros.
      Ah!! y tengo molestias bajo las costillas, es un poco raro no?
      Me hice el test de intolerancias con un laboratorio que se llama biosalud. De los cereales tengo intolerancia al trigo solo, ¿tengo que dejar de tomar los demás? tomo pan de espelta biologico. Con respecto a la verdura, puede ser congelada?. Lo de las temperaturas a lo mejor no lo cumplo bien, pero trato de poner el fuego moderado cuando cuezo las verduras pero es complicado poner la temperatura a menos de 100 º.

      Lo de mi artritis es un poco rara porque no he sufrido nunca inflamación, solo unos dolores terribles, ¿hay gente con este tipo de artritis?

      Le agradezco mucho su ayuda y reciba un cordial saludo.

      muchas gracias
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 23/03/2012
    • Hola, Ana:

      Ya te dije que el Reumatismo Palindrómico (RP) está estrechamente relacionado con la Artritis Reumatoide y en la mayoría de los casos evoluciona hasta convertirse en esta otra enfermedad. De ahí las inflamaciones que estás sufriendo y el cambio de tratamiento. Sin embargo, un seguimiento riguroso del Régimen Ancestral puede hacer que una u otra remitan por completo.

      El FR no está negativo sino más bajo, y puede ser indicio de menor actividad. El RDW es el coeficiente de variación del tamaño eritrocitario y el LDH Isoenzimas de Lactato deshidrogenasa (sirven para evaluar anemias y la presencia de lesiones en los tejidos). Estos valores que me dices son casi normales y no tienen nada que ver con el RP ni la AR.

      Aunque sólo tuvieras intolerancia al trigo no debes comer cereales ninguno, excepto el arroz y el trigo sarraceno. El pan de espelta menos aún porque suele estar más cocido. Las verduras puedes comerlas congeladas o frescas, igual que el pescado o las carnes. Para cocerlas da igual la temperatura del fuego de la cocina, el agua del recipiente no puede pasar nunca de la temperatura de ebullición que son 100º C.

      Tengo que aconsejarte que leas más a fondo y con detenimiento las páginas del Régimen, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y que lo sigas todo a rajatabla. Es la única forma que tienes de detener la evolución de tu patología, RP o AR, y vencerla.

      Sigo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio