LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Hugo de Buenos Aires, Argentina, con el Asunto: preocupacion por pedida excesiva de peso y Fecha: 23/03/2012
    • Hola Doctor

      Quiero molestarlo de nuevo , pero como le habia comentado cuando comence la dieta hace 1 año habia bajado 10 kg , pero ahora me vuelvo a pesar y ya baje 15 kg en 13/14 meses , no quiero ser repetitivo pero mido casi 1.80 y estoy pesando 64 kg , ya es una locura , no paro de bajar de peso , la ropa que usaba ya no puedo usarla , los comentarios de mis allegados , mi familia ya no los soporto , estoy realmente desesperado .

      Se que ud me dijo de comer mas abundante de lo que como , pero ya mas no puedo , como lo mas que puedo . Que puedo hacer ? , por favor digame cuales son los alimentos que mas me pueden ayudar a engordar , ud me aconsejo sacar el tema del almidon , la verdad no se que hacer .

      Por ej si me elaboro pan con las harinas y elementos permitidos , puedo comer lo que desee ? o esas harinas (arroz , mandioca , etc) tambien contienen almidon ? .

      Vine de vacaciones y obviamente no puede seguir la dieta ya que estube en otro pais , asi que estube 10 dias comiendo casi todo lo prohibido (mucho pan comun) asi y todo no engorde 1 gramo , de hecho baje de peso .

      Debido a la enfermedad y otras cuestiones he tenido algunos problemas depresivos , estube muchos años tomando antidepresivos , recien ahora los estoy dejando de a poco , no quiero recaer otra vez en lo mismo .
      No creo que este exagerando , la estoy empezando a pasar bastante mal .

      Tendre otra cuestion ? , que analisis me recomienada hacerme ? .
      Los analisis de rutina yo se los pase y aparentemente estan todos en orden , salvo 2 o 3 valores que estaban un poquito al limite en el hepatograma , ud y los medicos que lo vieron consideraron que podria ser producto de tanta ingesta de medicamentos .

      Necesito una palabra de aliento por favor .

      Saludos cordiales .
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 24/03/2012
    • Hola, Hugo:

      Aunque el seguimiento correcto del Régimen puede hacer perder varios kilos -al excluir proteínas, glúcidos y lípidos tóxicos o no reconocibles por nuestro metabolismo, que pasarían a formar parte de las células-, si la cantidad de calorías que se ingiere cada día está adecuada al consumo de energía, en su conjunto, para un IMC normal, nunca sobrepasaría más allá de un 10 % del peso total del individuo. Si no se quiere perder peso, la forma de evitarlo no es otra que ingerir un poco más de comida diariamente, bien aumentando las raciones en cada comida o el número de éstas.

      Si se ingiere el número de calorías adecuado a nuestro IMC y al gasto de energías que hacemos cada día, el Régimen no interfiere para nada en que nuestro metabolismo realice todas sus funciones con absoluta normalidad y se conserve nuestro peso. Que no tiene nada que ver con tu pérdida de peso lo demuestra lo que me dices, "que estuviste diez días sin seguir el Régimen, comiendo de todo lo prohibido, y no engordaste ni un gramo, incluso, seguiste perdiendo peso".

      Tu problema deviene de que comes menos de lo que exige tu gasto energético. También podría venir ocasionado por diversas entidades patológicas (distintas a la Artritis Psoriásica que padeces), pero, ateniéndonos a que no tienes otras manifestaciones que las propias de la AP, y tampoco se advierten en tus analíticas, aunque la depresión y la cantidad de fármacos que has tomado y tomas también influye lo suyo, no puedo pensar en otra cosa que lo que te digo al principio. De todas formas, quizás debería decírselo a tu médico por si considera oportuno mandarte hacer algunas pruebas específicas.

      Puedes hacer pan con las harinas permitidas y, aunque tampoco debes exagerar en su consumo, comer lo que te venga en gana.

      En cuanto tomes conciencia de que tu enfermedad podría haber sido algo terrible que te hubiera destrozado la vida, y ya no lo va a ser nunca porque la estás venciendo, desaparecerán todas tus preocupaciones. Eso es lo realmente importante, que te estás curando y, gracias a tu tesón y firme voluntad, estás consiguiendo ser una persona sana. No pienses en otra cosa sino en que te estás curando. Y procura comer algo más.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio