LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Yolanda de Parla, España, con el Asunto: Después de 10 meses de dieta y Fecha: 24/03/2012
    • Hola, Sr.estudillo, le escribo después de 10 meses de nuevo, parecía hace un mes q había empezado a mejorar, pero hoy me he levantado con la muñeca derecha totalmente inflamada. Le resumo para los q leemos q padezco de AR desde hace 16 años, he estado muy controlada los últimos 5 con embrel, pero desde mayo del 2011 estoy tb con prednisona desde 20 mg y ahora estoy con 5 mg, solo tengo inflamada la muñeca derecha, y el tobillo derecho, el resto esta bien, pero la muñeca dcha no baja del todo en inflamación desde septiembre del 2011, me la han infiltrado y ni por esas. Sigo la dieta hace más o menos 10 meses, estricta, tb me hice las puebas de intolerancia, y me dieron a varios alimentos q he retirado completamente; café, salmón, avellanas, nueces, almendras, té, quesos, sardinas, pepinos, etc, unos, intolerancia total y otros media. Se acuerda q le dije q el síndrome de sjögren se me había curado, pues es cierto sigo igual de bien, ojos sin sequedad y boca, tb vaginalmente y piel, pero la AR se resiste, como le he comentado hace un mes, parecía q estaba empezando a mejorar, pero hoy de nuevo hachazo. ¿Será q el hígado sigue vertiendo tóxicos en el intestino de todo lo malo comido? ¿Qué opina? Tb me he realizado alguna limpeza de colon por si acaso, como recomienda Seignalet. Quería preguntarle tb si será normal q siga teniendo heces líquidas, ya que las tengo practicamente todos los días, sobre todo hoy, y ayer, según Seignalet ocurren cuando el cuerpo se esta depurando, pero ¿ tanto tiempo?¿ llevo 10 meses depurándome?.
      Ahora la reumatóloga me ha propuesto un nuevo medicamento, ya q embrel no me hace nada, se llama roactembra es un vial q se suministra en el hospital cada mes, tengo q decidirme en esta semana,como la dieta aún no me funciona tendré q aceptarlo pues la muñeca dcha me imposibilita hacer mi vida normal. La verdad estoy un poco asustada por los efectos secundarios, pero ya no me quedan opciones medicamentosas, pues he pasado por todos los tratamientos conocidos. Confío en la dieta, soy obstinada, tiene q funcionarme, si ha funcionado para el sjögren q no tiene cura.
      Muchas gracias por todo, es usted una bellísima persona haciendo todo esto por nosotros,
      Un saludo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 24/03/2012
    • Hola, Yolanda:

      Aunque me hablaste de un diagnóstico de Artritis Reumatoide con Síndrome de Sjögren asociado, nunca me has dado detalles de la sintomatología clínica y de las analíticas y sus valores. No puedo, por tanto, saber la exactitud de tu diagnóstico (podría haber algo más) ni tener una opinión sobre la forma en que te afectan tus dolencias.

      Los síntomas que me cuentas ahora, inflamación y dolor en muñeca y tobillo derechos, aunque compatibles y propios de una AR, no deberían estar tras casi un año de seguimiento del Régimen Ancestral. Pero lo que más me preocupa es que tengas continuamente heces líquidas. Más aún si, como dices, te has hecho un Test de Intolerancia a Alimentos y estás excluyendo todos los que dieron positivo y, posiblemente, los de intolerancia media. Una diarrea de unos días se podría admitir como normal, pero no así las deposiciones líquidas continuadas. Ello podría significar algún posible trastorno del intestino delgado que no hubiera sido diagnosticado.

      En cualquier caso, un seguimiento estricto del Régimen y una ingesta suficiente y variada de todos los alimentos permitidos debería evitar, tanto las diarreas como las manifestaciones artríticas. En mi opinión, convendría que revisaras todo cuanto estás comiendo y las formas de cocinado, porque puede que estés haciendo algo mal -incluida exclusiones de algunos alimentos necesarios- y que sea el causante de todo el problema.

      Otra cosa a tener en cuenta es que se debe evitar todo cuanto se anuncia en la mayoría de medicinas alternativas, suplementos dietéticos, plantas y productos "milagros" y toda acción de efectos aparentemente terapéuticos (incluida la limpieza de colon).

      Si crees que hay algo que estés haciendo mal o que te ofrezca dudas, o cualquier cosa que debería saber, me escribes y me lo cuentas. Tenemos que conseguir que, al igual que el Síndrome de Sjögren, remita todo cuanto te está afectando.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio