LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Veronica de San Jose Del Cabo, Mexico, con el Asunto: historial. diclofenaco? y Fecha: 24/03/2012
    • Sr.alfonso estudillo
      Gracias por su rápida respuesta anterior. En base a su pregunta...pues yo no se a ciencia cierta que tipo de artritis padezco, supongo que es artritis reumatoide, el diagnóstico que me hizo la medica especialista en reumatología, fue que tenia principios de artritis. En base a mis sintomas y a unas analisis clinicos en donde el factor reumatoide era positvo. Mi primeros sintomas fueron que empecé que a lastimarme repentinamente articulaciones, con cualquier esfuerzo, empecé con la articulación del cadera y pierna, luego de una rodilla, de un pie, de hombros y brazo, se me inflamaba me duraba 2 o 3 dias sentia debilidad, y falta de apetito …para luego empezar con otro parte. La medica me recetó arava 20 mg una vez al dia y doloneurobion diclofenaco con complejo B) una pastilla diaria. Tome arava aprox. 3 meses, luego la detuve y empece a tomar cartilago de tiburon y eso me estabilizó., por meses, solo de vez en cuando se manifestaba. Deje de tomar este suplemento porque me sentia mejor, y ya ahorita estoy volviendo a manifestarme pero mas de hombro y brazo y manos derecha. En este periodo que va desde agosto del 2010 hasta la fecha, he tenido momentos en los que estoy bien ya que cuido mi alimentaciónpor algunas semanas pero luego vuelvo a padecerla en cuanto descuido lo que como, de eso me dado cuenta que cuando no como suficiente comida saludable tengo recaidas. Yo suelo necesitar hacer ejercicio para sentirme bien, tal como yoga, pilates, trampolin, pero hay veces que no puedo hacerlo porque es como si mi cuerpo fuese de carton y se lastima al hacer ciertos movimientos, por eso y por muchas razones mas requiero recuperar mi salud.
      Tengo otra pregunta, ahora que esto decidida a iniciar un cambio de hábitos alimenticios es posible que siga padeciendo de malestares, en la transición..que es recomendable para caso de severo dolor, yo tomo el diclofenaco pero pues no me gusta tomarlo porque sus efectos secundarios , hay que usted pueda recomendarme para sustituirlo y alguna otra recomendación en base a mi historial.
      Gracias.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 24/03/2012
    • Hola de nuevo, Verónica:

      Me asombra que teniendo una enfermedad de bastante importancia, con efectos desastrosos y que, según la Medicina oficial, no tiene cura, no te hayas preocupado de saber con toda exactitud el tipo de patología, su gravedad y su pronóstico. En mi opinión, y aparte de recomendarte comenzar ya mismo el Régimen Ancestral (que es lo que al final te curará), debo decirte que deberías ver al reumatólogo, que te diera un diagnóstico exacto de tu enfermedad y que te prescriba el tratamiento farmacológico adecuado. Este tratamiento no te curaría, pero te ayudaría a soportar los dolores y molestias que tienes -y tendrás- hasta que el Régimen comience a hacer sus efectos. Y esto puede tardar desde unos meses hasta un año o más.

      En principio he de decirte que, por los síntomas que te afectaron en los comienzos, cadera, pierna, rodilla, pie, hombros y brazo, es muy posible que se trate de algún tipo de espondiloartropatía, sin descartar del todo una Artritis Reumatoide. Su diagnóstico no parece muy difícil, pero son necesarios una descripción detallada de todos los puntos dolorosos y, lógicamente, pruebas diagnósticas de laboratorio e imagen.

      El Arava (Leflunomida) y el Diclofenaco ni es la más óptimo ni es suficiente tratamiento. Mejor sería el Metotrexato y algún coxib, p.e., Celecoxib. Al mismo tiempo, y si hay inflamaciones y dolor severo, un tratamiento temporal con corticoides. Quizás tu reumatólogo te prescriba esto que te digo, si no, puedes sugerírselo.

      El cartílago de tiburón, si bien no se le conocen efectos adversos que sean reseñables, tampoco tienen una efectividad que lo haga aconsejable. Puedes dejar de tomarlo -así como cualquier otro suplemento- y hacer lo verdaderamente importante y efectivo que es el Régimen.

      Si tienes alguna duda me la consulta. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio