LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Carlos de Barcelona, España, con el Asunto: Artritis Reactiva hace 6 años y Fecha: 28/03/2012
    • Me llamo Carlos tengo 35 años y le hago una pequeña introducción para hacerle unas consultas.
      Hace seis años me diagnosticaron una Artritis reactiva (Sindrome de Reiter) por infección de Clamidia. Los analisis HLA B27 di positivo! ME dieron cortisona, y estuve 6 meses casi sin poder andar. Al cabo de los 6 meses me remitieron los síntomas, y me puse bueno hasta la fecha.
      Hace 2 meses me empezó a doler el hombro, y se me hinchó la rodilla. Dos dias más tarde la rodilla se desinchó y se me hinchó el empeine del pie izquierdo y me salieron dos erupciones en las palmas de la mano (tipo soriasis, muy pequeñas).Fui al mismo médico que me trató, y en los analisis no salió nada, y me hizo una gamagrafía y tampoco salió nada excepto una inflamación en el hombro derecho, que aún tengo. Le pregunté a mi médico, y me dijo que en pricipio no veía nada definible como para concretarme si era otro brote o no... y me ha enviado al dermatólogo para analizar lo de la piel
      Entonces descubrí su labor altruista, y esta gran página web y como se que algo tengo, hace tres semanas empecé la dieta, y mi gran sorpresa ha sido que hace dos meses que me levantaba como si me hubieran pegado una paliza y chafado de ánimo y achaques de espalda, y todos estos síntomas se me han ido. Algun dia noto un poco, però un cambio exagerado. Lo único el hombro no me acaba de mejorar. No me duele, pero si lo articulo más de 90 grados noto como si tuviera una lesion.
      He empezado la dieta, y me he cargado el pan y la leche, que ahora tomo leche de almendras. Tomo ensaladas, hamburguesas, atun, salmon, que los tres me gusta crudos por dentro. Tambien mucha fruta y agua. Se puede algun dia hacer escepciones. Por ejemplo una pizza y una cervecita? El dia que no he sido tan riguroso, no se si es paranoia o no, peró ya no me levanto perfecto, aunque sigo estando bien!
      La dieta se basa en consumir los alimentos en su máximo origen ancestral posible si no me equivoco? Entonces todo lo que es fruta y verdura, con el tema de los cultivos transgénicos tambien estan modificados? Dicen que los cultivos que estan a menos de 100 KM de un cultivo transgénico, tambien se contaminan.
      Ya que lo hago lo quiero hacer bien! Si puede especificar si he de comprar en sitios ecológicos se lo hagradezco.
      Con la carne lo mismo.
      Para sustituto del pan que puedo comprar?Yo me comía una barra al dia!
      Compré tortitas arroz Bicentury, pero veo que la etiqueta pone elaborado en una fábrica que utiliza cereales que contienen gluten, soja y derivados de los mismos. Alguna recomendación?Colacao y chocolate tambien tomaba mucho. Se pueden tomar...
      Muchas gracias Dr! Youre the best!
      Carlos
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 29/03/2012
    • Hola, Carlos:

      La Artritis Reactiva o Síndrome de Reiter es una enfermedad reumática recurrente del grupo de las espondiloartropatías seronegativas. Suele venir inducida como respuesta a una infección entérica o urogenital que puede haber tenido lugar semanas (o meses) antes de la sintomatología artrítica.

      Los síntomas que cuentas son compatibles con esa patología, pareciendo advertirse más tendencia al tipo espondilitis. Se impone, pues, el seguimiento a rajatabla del Régimen Ancestral. Además, por el tipo de artritis (tipo axial) debes limitar la ingesta de alimentos de alto contenido en almidón como patatas o guisantes, y algo menos las legumbres o el arroz (mejor comer el integral).

      Es importante que tomes una perfecta conciencia, tanto de la gravedad de tu enfermedad como del método que tenemos para hacerla remitir. Por ello debes leer con detenimiento las páginas del Régimen, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Si lo haces bien, en vuelta de pocos meses comenzarán a desaparecer todos los síntomas de tu enfermedad (como ya vas notando). Y en vuelta de un año es muy posible que sólo te quede de ella un mal recuerdo.

      Las pizzas no son muy recomendables, ni la cerveza (hecha de cebada), pero -con moderación-, puedes beber vinos finos o riojas y whisky y todos los destilados. Los alimentos ecológicos suelen ser más saludables que los de cultivo o cría intensiva. De todas formas, la contaminación está presente en todos. Cola Cao con moderación. El pan y todo cuanto sea de cereales no está permitido. Sobre todo ello tienes información en las pgs. que te cito arriba.

      El actual tratamiento es compatible y debes continuarlo hasta que las evidencia clínicas y de laboratorio le indican a tus médicos la conveniencia de rebajarlo o suprimirlo.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio