LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Bernardo de Málaga, España, con el Asunto: artrosis y Fecha: 29/03/2012
    • Hace dos semanas que el medico de cabecera me la ha diagnosticado. los síntomas que tengo son me duele el hombro derecho y no tengo fuerza para levantar mucho peso.No tengo diarreas.No tengo pruebas al respecto.El medicamento que estoy tomando para la artrosis es paracetamol de 1 g y iboprofeno de 600 g. simultaneandolo en 8 horas aproximadamente.
      Por otra parte tengo depresion cronica y tomo aremis de 100 y trankimasin de 0,5.
      Deseo conocer su opinión y forma de cura con la alimentación.
      Muy agradecido por su atención
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 29/03/2012
    • Hola, Bernardo:

      La Artrosis es una enfermedad degenerativa articular que afecta al cartílago que recubre la superficie ósea de las articulaciones sinoviales (rodilla, cadera, articulaciones de las manos, etc., y se sabe que se produce por un desequilibrio entre los mecanismos de regeneración y degeneración de dicho cartílago. Como consecuencia de un grupo de factores, se produce una alteración del metabolismo del condrocito que conlleva un adelgazamiento del cartílago, asociado a cambios óseos regenerativos que, en conjunto, determinan las manifestaciones clínicas de la enfermedad.

      El seguimiento del Régimen Ancestral puede hacer remitir por completo todas las manifestaciones de tu Artrosis, si bien, he de decirte que puede haber algunas lesiones articulares, sufridas durante mucho tiempo, que podrían ser irrecuperables.

      Por tanto, he de aconsejarte que leas con detenimiento las páginas del Régimen, las complementarias y las de Los alimentos a examen y lo sigas todo a rajatabla. Si lo haces bien, en vuelta de uno o dos meses comenzarán a desaparecer todos los síntomas de tu enfermedad. Y en vuelta de algún tiempo más, que sólo te quede de ella un mal recuerdo. Es muy posible que también mejore bastante -o totalmente- tu depresión.

      El actual tratamiento con AINEs y analgésicos es compatible y debes continuarlo hasta que la ausencia de dolores te indiquen la conveniencia de rebajarlo o suprimirlo. Lo mismo ocurriría con los antidepresivos.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio