LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Chelo de Malaga, España, con el Asunto: 13 años con artritis reumatoide y Fecha: 02/04/2012
    • Hola Alfonso,agradecerle primero que gracias a su informacion y experiencia puedo pensar que es posible,hoy tengo esperanza en que puedo recuperarme y llevar una vida normal y sin dolor.Tengo Artritis reumatoide desde hace 13 años,hace algo mas de un año que tengo brotes continuos en muñecas,manos (tengo varios nodulos en los dedos),pies,cuello y codos.Actualmente tomo naproxeno (hasta 3 al dia),omeprazol y me inyectan 20 mlg de metotrexato a la semana,acido folico para despues del metotrexato y hace unos dias que he dejado de tomar cortisona porque despues de un tiempo tomandola me seguian dando brotes.El reumatologo me dijo que la alimentacion no influia en esta enfermedad y siempre dice lo mismo,que no tiene cura.Ayer 1 de abril comence el Regimen,y tengo bastante ilusion en que pronto voy a mejorar y voy a tener menos dolor.Tengo algunas dudas que a continuacion le planteo:las patatas asadas al horno son recomendables si se hacen a una temperatura que no supere los 110 grados? o definitivamente es mejor hacerlas cocidas o al vapor y olvidarse del horno?.Tambien he encontrado una pagina que le rogaria echara un vistazo,www.sannicasio.es/producto.html.Creo que cumple con todas las pautas que se piden en el Regimen y seria para consumirlas de forma esporadica.Tambien le indico que desde hace 9 meses estoy tomando magnesio y omega 3,seria bueno que lo dejara o es compatible?.He de decirle que no tomo carne,no me gusta,y solo,muy de vez en cuando tomo jamon serrano. Le agradezco el interes que pone en ayudarnos y espero poder decir dentro de unos meses que ya no tengo dolor y he vuelto a dar grandes paseos.Gracias
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 02/04/2012
    • Hola, Chelo:

      Te vas a curar de tu Artritis Reumatoide, naturalmente. Y, para ello, teniendo en cuenta que tu AR es bastante severa (hasta con nódulos subcutáneos) me tienes que seguir el Régimen a rajatabla. Absolutamente nada de leche ni lácteos, nada de pan ni nada que contenga cereales, total cuidado con los aceites y su uso (refinados, ninguno), pasa de alimentos procesados y cuida mucho el cocinado de todo cuanto comas.

      Es importante que te leas con detenimiento las páginas del Régimen, las complementarias y las de Los alimentos a examen y lo sigas todo con auténtico interés. Si lo haces bien, en vuelta de poco tiempo (como mucho, uno o dos meses) comenzarán a desaparecer todos los dolores y síntomas de tu enfermedad. Y en vuelta de algún tiempo más, que sólo te quede de ella un mal recuerdo.

      El horno, mejor olvidarlo. Las patatas fritas que dices, aunque parecen aceptables, es un producto procesado que, como todos, desconocemos su realidad. Además, no son necesarios. El magnesio y el omega 3 puedes consumirlo, con moderación. Las carnes deben formar parte de tu dieta. Si es posible, de animales criados en libertad. Y, por supuesto, el pescado y las frutas y los vegetales.

      El actual tratamiento es compatible y debes continuarlo hasta que la ausencia de dolores y pruebas de laboratorio indiquen la conveniencia de rebajarlo o suprimirlo. Desgraciadamente, tu reumatólogo es de los que no quieren creer en que el origen de estas patogenias "que no tienen cura" está en la alimentación, en la cantidad de alimentos inadecuados, saturados de tóxicos de todo tipo y desvirtuados por cocinado o procesos que los convierten en poco menos que venenos. El tiempo, y los resultados de tu cambio alimenticio, vendrán a convencerlo de la realidad y, aunque en principio no quiera aceptarlo, le quedará una enorme interrogante que removerá sus principios como médico y le hará entenderlo. La Medicina se lleva dentro, y a los médicos, a casi todos, les puede más la vocación, la entrega a sus pacientes, que cualquier otro interés.

      Ya los sabes, Régimen a rajatabla. Y si algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio