LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Guillermo de Puebla, Mexico, con el Asunto: Consulta y avance y Fecha: 07/06/2009
    • Q tal, hace tiempo escribi pidiendo una consulta a ud dr acerca del problema q me aqueja ud recomendo ir con un reumatologo lo cual hice,vera ahora sigo el regimen y aun voy al reumatologo,de acuerdo a su diagnostico padezco de espondilitis anquilosante por un resultado en analisis de sangre llamado hla-b27 q salio positivo segun ella,me administra dosis de metrotrexato 3 pastillas de 2.5 mg sabado y otras 3 en domingos por la noche ,recientemente he notado mis amigdalas sumamente inflamadas y llevo 4 meses con una gripa q no puedo erradicar aun cuando he llevado 4 tratamientos con diferentes antibioticos como ceftriaxona y ciprofloxacino tengo puntos blancos en mis amigdalas super inflamadas y una gripe terrible q no me deja en paz,he notado q cuando tomo metrotrexato me provoca llagas en la boca y una tos horrible,mi otorrinolaringolo sugiere q no tengo espondilitis si no fiebre reumatica q puede ser curada quitandome las amigdalas , recurro a ud pq he gastado una cantidad muy importante de dinero tratando de descubrir q tengo y ahora estoy confundido,aun duelen un poco las articulaciones de mi cadera y tobillo y no se que hacer?,el metrotrexato puede causarme la muerte? , sera la causa de esta gripe fulminante? , morire si no me opero rapido las amigdalas,no me ha dado fiebre pero siento un chiflido en mis pulmones cuando respiro y tengo tos muy seca,pido a ud un consejo sobre mi caso el resultado de
      antiestreptolisinas fue de 280 hace 2 meses (el max es de 200) y apenas me saque hace 1 semana el mismo y fue de 230 osea q aun tengo alto,sera bueno operarme las amigdalas?,operarme las amigdalas puede desaparecer mi problema de espondilitis?,ademas claro q llevo la dieta del dr seignalet aunk con esta gripe q no me deja vivir siento q voy a morir? ,he visto ya a muchos medicos y me dan vueltas nadie me dice q pasa y me siento confundido y aturdido,tambien tomo a veces meloxicam de 15mg cuando me duelen mas las articulaciones y me calma bastante pero he notado una irritacion y heces negras con un poco de sangre , asi como salpullido puntitos rojos con comezon en mis axilas ,mis ojos se ponen muy rojos a veces,agradeceria una orientacion por favor pq mis doctores a pesar de ser costosos no han podido con mi problema , disculpe tanta molestia pero me siento aturdido , pido un consejo, dejo de tomar Metrotrexato?,siento q poco a poco me debilito , espero pueda darme una respuesta doctor y disculpe he tenido buenos resultados con su dieta pero quisiera un consejo con mi problema.

      Gracias por su pagina es magnifica , por otro lado el factor reumatoide me lo he hecho 3 veces en 6 meses y ha sido negativo si ayuda de algo espero una respuesta gracias!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 07/06/2009
    • Hola, Guillermo:

      Realmente, y por lo que refieres, es complicado desde la distancia hacer un diagnóstico suficientemente preciso de tu enfermedad.

      En principio, la inflamación de las agmídalas y los niveles muy aumentados de ASLO (antiestreptolisinas), pueden indicar una infección por estreptococos betahemolíticos del tipo A (EBGA, frecuente en las faringitis bacterianas), que junto a las manifestaciones artríticas (cadera, tobillos, etc.), hacen pensar en la existencia de una Fiebre Reumática. En este caso es la Penicilina Procaínica el antibiótico de elección (800.000 U.I. por vía I.M cada 12 ó 24 horas, por un lapso de 10 días). Si el estado general está muy afectado puede ir acompañado de salicílico, corticoides y AINEs. Lo de quitarte las agmídalas no es concluyente para que la enfermedad remita. Y por supuesto, no te vas a morir porque no te las quite.

      Por otro lado, parte de estas manifestaciones, junto con el antígeno HLA-B27 positivo, ausencia de FR y ciertos desórdenes oculares, nos llevaría a pensar en la Espondilitis Anquilosante. Puede ser, y pueden coexistir ambas. En cualquier caso, ni los niveles analíticos ni los síntomas son concluyentes para -como te decía- poder precisar con exactitud la enfermedad que te afecta. En mi opinión, es tu reumatólogo quien debería, teniendo en cuenta toda la sintomatología, someterte a pruebas diagnósticas suficientes para precisarla y someterte al tratamiento adecuado.

      El Régimen Seignalet, seguido muy estrictamente, te puede ayudar mucho a curarte. También te ayudará el dejar a un lado todo ese estrés que te acosa, dejar de pensar que tus dolencias no tienen cura, que son gravísimas y que te vas a morir. Procura que tu médico te haga ese diagnóstico y te recete el adecuado tratamiento. Lee todos los artículos de la web e infórmate bien de cómo debe ser una alimentación saludable. Síguela con ganas e ilusión y verás como en pocos meses vas recobrando la salud perdida. Te lo deseo de corazón.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio