LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Carolina de Valencia, España, con el Asunto: Continuación de 26 años con AR y Fecha: 29/05/2012
    • ...sigo con intervenciones en las articulaciones por deformación y anquilosis tras años de enfermedad:
      - Operación codo dcho en 1996: excévesis de la cabeza del radio y sinovectomía. Recuperación larga y dolorosa. El dolor cedió y aunque persiste limitación de movimiento, solo me ha vuelto a doler en algún brote. He de señalar que meses después tuve sangre oculta en heces debido a los AINEs (Inacid).

      - Operación rodilla izquierda en 2009: por gran hipertrofia sinovial, rotura degenerativa del cuerno posterior del menisco interno y del cuerpo y cuerno posterior del menisco externo. Hicieron menisectomía mecánica y vaporización de la sinovial que pudieron, por artroscopia.

      - Sinoviórtesis con hisótopos radiactivos un mes y medio después de la operación de rodilla, por escaso beneficio de la misma respecto a la sinovial (sinovitis grado III). Sí fue efectivo el tratamiento con hisótopos.

      - Operación pie izquierdo en 2011: antepié reumático. Buniectomía y tenotomía aductor, weil metatarsianos menores, tenotomía extensor.

      -Operación de pie dcho y muñeca dcha en 2012: muñeca reumática bilateral. Resección de la cabeza del cúbito.

      Esta es mi historia. Hace años probé tratamiento con auroacupuntura, sin resultados. Me esfuerzo en mantener mis articulaciones en el mejor estado posible con cierta actividad física y puedo seguir trabajando en lo que me gusta, pero todo a base de mucha fuerza de voluntad. Ahora tengo ilusión con el Regimen, me convencen las explicaciones, y los buenos resultados son todo un aliento. Hace tiempo que me habia resignado a vivir para siempre con esta enfermedad y parece que eso puede cambiar. Me solidarizo con todos los que habeis pasado por estos absurdos dolores, creo que nos comprendemos perfectamente.

      Gracias Alfonso por tu dedicación y por estar ahí.
      *Parece que tengo que enviar los archivos a la dirección de islabahia, lo intento.

      Un saludo
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 29/05/2012
    • Un triste historial de operaciones que se podían haber evitado si hubieras tenido conocimiento de cuanto expongo en esta web. En fin...

      Bueno, te ratifico lo dicho en la anterior respuesta, y te comento que los resultados de los análisis que me envías (todos de hace años) son los que se esperaban. No me dicen nada nuevo. Unos actuales, y con pruebas específicas (VSG, PCR, FR, ANA, Anti-CCP y HLA), quizás podrían confirmar mi opinión respecto a una Poliartritis de tipo axial (en realidad, ambos reumatismos están muy asociados). En cualquier caso, el tratamiento farmacológico actual es correcto y sirve igual tanto para la AR como para las espondiloartropatías. Ya te lo rebajarán o suprimirán cuando lleves un tiempo. Y, por supuesto, sigo considerando correcto lo de limitar (sólo limitar, no excluir) los alimentos altos en almidón.

      Si haces el Régimen con total fidelidad, a pesar del tiempo que llevas con ella y lo arraigada que está en ti la AR (podemos seguir llamándole Artritis Reumatoide), creo que antes de un año puede haber desaparecido todos los síntomas y manifestaciones. Así, pues, de ti depende. Hazlo bien y no dudes de que conseguiremos vencerla (que ya está bien).

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio