LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Blanca de Miami, Fl., Eeuu, con el Asunto: Para el doctor estudillo y demas y Fecha: 10/06/2009
    • Hola.

      Espero que no se enfade Dr. por esta intromisión en su pag. Es que es difícil hacer la dieta para los que como yo no estamos acostumbrados a comer de esa forma. Gracias de nuevo.

      Quisiera saber ejemplos de los distintos menús de la dieta, ej: desayuno, comida cena, meriendas, porque la verdad que cuesta. Yo desayuno leche de soja con cereal de arroz, comida pescado con arroz y judías rojas (frijoles colorados)claro el arroz es media taza y los frijoles media taza con un pedazo de pescado (chiquito) de merienda fruta o yogurt .
      No se si estoy haciendo bien las comidas, además es difícil lo de cocinar porque las carnes y vegetales hervidos (al vapor) son muy sosas. Hoy hice un pedazo de atún con una receta que dio el Dr. Estudillo y me gusto, solo lleva de ingrediente ajo, tomillo, sal y aceite con un poquito de agua, nunca le había puesto tomillo a ninguna receta,es una receta fácil y muy buena.
      Si alguien tiene otra receta a si de fácil por favor me la puede decir, así nos ayudamos todos.He mirado otras pag de cocina de la dieta del Dr. Seignalet pero son muy complicadas y mi entra mas sencillo sea la receta mejor. verdad?

      Yo hago una receta de repollo que me gusta mucho y es fácil (para el que le pueda interesar .

      Repollo rojo y verde a parte iguales ,cebolla roja se pica bien finita el repollo y la cebolla , se pone en una salten con un poquito de aceite, un poquito de ajo , sal y un poquito de agua para que se ha blande se deja a fuego lento hasta que este blanda. Espero que les guste como a mi. Bueno saludo y salud Doctor y a todos los demas. Gracias. Blanca,
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/06/2009
    • Estimada Blanca:

      Por supuesto que no me enfado, mujer. Esta sección de la Web está dedicada a eso, a consultas de los lectores que sufren patologías reumatoides u otras que tienen o pueden tener su origen en una alimentación defectuosa. Ahora bien, el objetivo es el de aclararle conceptos sobre sus patogenias y tratamientos, aconsejarles o sugerirles medicaciones alternativas cuando las que toman les va mal o no son las más adecuadas, proponerles la bondad de una alimentación distinta basada en el Régimen Ancestral e indicarles alimentos que pueden comer sin problemas o, por el contrario, los que debe eliminar de su dieta. Lo que no contemplo de momento, salvo algunas indicaciones esporádicas, es incluir recetas de cocina. Esto es algo que cada uno, ateniéndose a las indicaciones que se dan sobre los alimentos, debe resolver según sus gustos, ingenio y posibilidades. No obstante, hay una web CdeCocina (no sé si es ésta la que has visto), que tiene buen número de recetas adaptadas al Régimen del Dr. Seignalet. Puede que alguna de las recetas sea algo compleja, pero siempre las puedes adaptar a tu gusto o servirte de idea para cocinarte otros platos más sencillos.

      Lo que me indicas que estás comiendo es bastante correcto. Respecto a las carnes, no tienen por qué ser hervidas como dices. Puedes cocinarlas de otras formas teniendo mucho cuidado con el calor que le aplicas. Así, pues, puedes comer filetes o chuletas de cerdo a la plancha (muy poco hechos, sólo vuelta y vuelta), o, mejor aún, cinta de lomo u otras carnes (cerdo, ternera, conejo, pollo, etc.) cortados a trozos pequeñitos y salteados unos minutos con unos ajitos. Necesario es también que complementes las comidas con un buen plato de ensalada o un picadillo de tomates, pimientos, cebolla y atún. Y frutas, no olvides comer muchas frutas a diario.

      Acostúmbrate también al pescado (mero, perca, rosada, pargo, etc.) hecho de la misma forma, es decir, salteados sobre unos ajitos y cebolla y unos pocos minutos al fuego. Están riquísimos y son bastante sanos. Y las legumbres. Alubias con chorizo (40 minutos de cocción con un remojo previo de 12 horas), o lentejas (eliges las que no necesitan remojo previo y que se hacen en tan sólo 15 ó 20 minutos de cocción.

      Espero que te vaya bien. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio