LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Veronica de La Coruña, España, con el Asunto: Artritis reumatoidea y Fecha: 08/06/2012
    • Hola doctor!
      soy la chica que en testimonios hablaba del cardo mariano.
      Hace ya tres años yo me dedicaba a limpiar casas en una empresa y trabajaba unas pocas horas por la mañana y otras por la tarde de lunes a viernes,alguna vez me tenia pasado de estar por ejemplo un jueves por la tarde libre, con lo cual me dedicaba a andar de senderismo con mi beagle(ya fallecido) 4 horas, y además tb nadaba (media hora)a dos y tres veces por semana ( de mas joven estaba en el club de natación y en el de baloncesto, y hacer tb aerobic). Siempre he tenido tendinitis en las dos muñecas, mas en la derecha que en la izq, a mi me parecia que era por una caida que tube en patines que cai hacia atras y en vez de caer encima del culo pues puse las dos manos y me he hecho mucho daño.
      Ya trabajando hace tres años un dia me cai en casa y me rompi el nudillo del dedo meñique pero no fue rotura total ya que rompio o mas bien rasgó un poquito el hueso.
      una semana antes de sacarme el yeso o escayola, pues ya me dolian las rodillas y sentarme era una tarea dolorosa. cuando fui a quitarmela, pues ya empecé por tener el cuello super mal porque no me dejaba girarlo. me dolian las manos y los pies...he llegado a bajar las escaleras como si nunca bajara en mi vida y estuviera aprendiendo. los hombros tb me dolian, y al final del dia tenia sensacion de fiebre, pero realmente no la tenia. No se me hinchó nada en ningun momento, solo en el codo me salio una vez un bultito que al dia siguiente desapareció...total que cuando porfin llegue al reumatologo para explicarle mis dolencias y con un factor reumatoidea de 24, pues me dio dacortin 0,5 una pastilla por la mañana y media al mediodia, y froben dos al dia. al dia siguiente de tomar las pastillas era estupendo poder dormir sin dolor, y al mes estaba recuperada del todo...ya no tenia factor reumatoidea.he pasado todo este tiempo buscando por internet y modificando mis habitos alimenticios ya que no comia fruta, ni verdura, ni lacteos. mi dieta era patatas fritas, filetes de cerdo o ternera, tortilla de patatas, pan...y vaso de leche para beber siempre. nunca agua. Ahora tomo mucha fruta y zumos naturales, verdura, mariscos y pescado, y muy poca carne..me he bajado el dacortin paulatinamente hasta no tomarlo (mi reumatologo piensa que aun lo tomo) y estoy muy bien, solo me encuentro cansada.No tengo tendinitis ya. No hago nada de deporte y trabajo dos horas al dia como mucho. tengo otro perro y solo ando lo necesario hasta el parque y alli él juega con otros mientras yo estoy sentada. Ya no voy a piscina ya que el frio me produce calambres... si hago algo fuera de lo habitual pues estoy una semana afectadilla de la zona que mas movimiento hizo... Nada más...espero haberme explicado bien. :)
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 08/06/2012
    • Hola, Verónica:

      Por las manifestaciones clínicas que me cuentas no me queda claro que tengas una Artritis Reumatoide -que parece ser el diagnóstico de tu reumatólogo-. Habría que ver pruebas de laboratorio e imagen para dictaminarlo, pero, por tu edad, el carácter recurrente y los dolores en cuello, hombros, rodillas, manos y pies, me parece que se trata de alguna poliartropatía, o bien, una poliartritis de tipo axial que, quizás, pudiera estar evolucionando a Artritis Reumatoide.

      Si ahora mismo no tienes inflamaciones ni dolores, puede que te cueste seguir el Régimen Ancestral de forma correcta, es decir, a rajatabla. Pero, como estas enfermedades siguen su curso y más tarde o más temprano te puede sobrevenir con toda su crudeza, yo he de aconsejarte que lo hagas desde ya, porque evitarías que siga su desarrollo y los consecuentes malos ratos que te va a dar. Por otra parte, si ya estás adaptando tu alimentación a una dieta saludable, no te costará mucho adaptarla a las pautas del Régimen. Tuya es la decisión.

      En cualquier caso, yo quedo a tu disposición por si más adelante necesitas consultarme algo. Saludos cordiales.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio