LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Olinda de Lima, Peru, con el Asunto: Artrosis y Fecha: 11/06/2012
    • Estimado Doctor:
      Hace ocho meses me detectaron artrosis interfacetaria, me saque radiografia lumbo sacra. Resultado:
      Osteosporosis
      Discreta alteracion del eje axial
      ostopenia de los segmentos oseos, visible disminucion de amplitud del espacio discal comprendido entre L4 y L5
      Artrosis interfacetaria pediculos conservados. Se aprecia conglomerado de calcificaciones en region para-vertebral izquierda a descartar nefrolitiasis.
      conclusion: osteosporosis, discopatia L4-L5, artrosis interfacetaria.

      Osteosporosis en columna lumbar y radio 33%
      osteopenia en femur proximal. Conclusion: osteosporosis.

      la reumatologa me reseto prolia injectable cada seis meses por un año y calcibone-D, pero no los compre por los efectos secundarios. la doctora dijo que mi espalda estaba muy rigida y sufro de contracturas y stress y depresion. cuando hago labores del hogar siento dolor y cuando estoy parada mucho tiempo. Me he estado volviendo vegetariana los ultimos tres años. En los ultimos seis años no he hecho ejercicio.
      Le agradeceria orientarme sobre esta enfermedad y que alimentos comer.
      Gracias de antemano.

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 11/06/2012
    • Hola, Olinda:

      La Artrosis causa afecciones articulares crónicas y es muy común en personas con tu edad. Y la Osteoporosis, pérdida de densidad en los huesos, también suele ser consecuente con la edad. El Régimen Ancestral puede aportar una significativa mejoría en ambas afecciones.

      Así, pues, debo recomendártelo. Debes leer las páginas del Régimen, las complementarias y las de Los alimentos a examen y seguirlo todo de manera correcta. Si lo haces, es muy posible que en unos meses se detenga la actividad de la Artrosis y, en consecuencia, notes menos afectación y menos dolores. También ayudará el Régimen a que tu cuerpo reactiven los mecanismos de formación de huesos y, aunque no notes nada, tus huesos irían tomando mayor consistencia. Debes dejar el vegetarianismo, así como hacer ejercicios moderados de acuerdo a lo que te permita tu estado.

      Los medicamentos que te ha prescrito tu médica, Denosumab inyectable (Prolia) y Calcibon D, deberías seguirlo en tanto ésta lo considere necesario. Sus beneficios son altos y, si no hay reacciones adversas, totalmente aceptables en relación a sus posibles efectos secundarios.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio