LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Hugo de Buenos Aires, Argentina, con el Asunto: posible nueva dactilitis 2 parte y Fecha: 12/06/2012
    • hola doctor

      ante todo muchas gracias por su respuesta , pero me surgen algunas dudas ..

      Me comenta que es posible que haya tambien una especie de artrosis .
      Hace 8 años se me inflama la articulacion de un dedo de la mano mas proxima a la uña (hoy dia esa articulacion tiene daño irreparable) , luego despues de otros tantos años se me inflama un dedo del pie , luego 2 dedos mas del pie , hace 1 año a ese dedo de la mano se le empieza a inflamar la articulacion mas cercana al nudillo , hace poco esta tomando ya el nudillo y por ultimo esto que le comento de comienzo de inflamacion de otro dedo de la mano .
      Donde tengo dactilitis se puede apreciar en las radiografias que no hay espacio de luz entre las articulaciones .

      Tambien me comenta que es poco probable controlar la evolucion de la inflamacion del dedo .. con Humira tambien es poco probable que vuelva a su estado normal sin inflamacion ? , se que la articulacion que esta rota no sirve mas pero aunque sea que no este inflamada ..

      Como puedo identificar si es artrosis o artritis ?

      La dieta tambien tambien hace efecto sobre la artrosis ? , aprovecharia y se la aconsejaria a mi madre ya que ella tiene artrosis .

      Acerca de los corticoides es posible que tome de 5mg y cuando tenga que tomar los 30 mg diarios tome 6 pastillas , es lo mismo ? porque aca no se encuentran de 30 mg .

      Saludos y gracias !

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 13/06/2012
    • Hola de nuevo, Hugo:

      Lo de la Artrosis no tiene por qué ser. La Artrosis, que es una degeneración del cartílago articular, es muy frecuente en personas de 50 o más años, no obstante, también puede encontrarse en individuos de menor edad. Es una posibilidad, pero puede que no sea tu caso. Si las inflamaciones son en las articulaciones interfalángicas distales (las próximas a las uñas), son las típicas en las artritis axiales como la tuya (AP). Las pruebas de imagen nos revelaría que no hay destrucción del cartílago ni osteofitosis (propios de la artrosis). En la AP el daño suele producirse en las entesis y la cápsula articular, con esclerosamiento u osificación de tejidos blandos, pero, generalmente, sin erosiones óseas, lo que supone mejor pronóstico para la recuperación de la integridad articular. Naturalmente, todo depende de la severidad de la enfermedad y, si como dices, en tus radiografías se observa poca luz entre las cabezas articulares, es posible que estemos ante una forma severa que nos llevaría a daños menos recuperables.

      En todos los casos es difícil controlar los procesos de inflamaciones articulares. No se sabe con exactitud qué causa estas enfermedades reumáticas y autoinmunes, ni, por tanto, existen medicamentos capaces de atacarlas en su origen y curarlas. Lo único conocido y cierto hasta el momento es que, como afirma Seignalet en sus trabajos, y yo y cientos de personas podemos confirmarlo por experiencias propias, la alimentación juega un papel importantísimo en su presentación y desarrollo. De ahí que no tengamos otra alternativa que seguir muy a rajatabla el Régimen Ancestral para conseguir una remisión completa, importantes mejorías o, en el peor de los casos, detener en buena parte sus estragos. Con los fármacos actuales no se consigue otra cosa que frenar mínimamente su actividad, pero, en ningún caso, parar definitivamente su fatal evolución.

      Naturalmente, el Régimen es capaz de frenar y hacer remitir todas las manifestaciones de la Artrosis. Su seguimiento, en la mayoría de los casos, haría que no se sigan produciendo daños articulares ni las derivadas de los trastornos metabólicos (Osteoporosis y otras).

      Los corticoides es igual tomar un comprimido de 30 mg. que tres de 10 o seis de 5 mg.

      Procura revisar tu dieta diaria para que se adapte lo mejor posible a las pautas del Régimen. A ver si conseguimos que, como tantos otros, en breve me dices que los estamos consiguiendo, que todo marcha viento en popa. Sigo aquí. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio