LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Amelia de Cadena, Mexico, con el Asunto: Artritis reumatoide y Fecha: 14/06/2009
    • Hola mi nombre es Amelia tengo 32 años fui diagnosticada con artritis reumatoide hace 9 años tengo duda acerca del tratamiento que tomo si es o no el correcto me dan arava de 100mg. aralen de 150mg y nuro B de 15mg a veces siento que me falta la respiracion es posible que con este tratamiento pueda sufrir algun paro cardiaco o algo mas grave ya he tratado con otros tratamientos pero quisiera saber si este es el adecuado para mi ya que en un futuro no muy lejano quisiera hacerme la cirujia en mis rodillas y tengo miedo de que mi corazon no este lo suficiente fuerte para resistir una cirujia por que supongo que nesesitare anestecia general quisiera saber tambien que alimentos son dañinos para mi enfermedad para tratar de evitarlos y que ejercicios de terapia son los efectivos para mi. Ademas quisiera saber que riesgos correria si se presentara un embarazo para mi o para mi bebe. Acerca de las protesis de las rodillas que me quiero hacer que porcentaje sera de que pueda caminar bien o hay el riesgo de que ya no pueda caminar, por el momento camino pero la falta de cartilago en mis rodillas me limita a flecxionar y ya estan deformandose no se cuanto tiempo mas sea conveniente esperar para practicarme la cirujia quisiera saber si tengo que esperar a ya no poder caminar o es mejor practicarme la cirujia lo mas pronto posible mi doctora se reusa creo que ella no esta muy de acuerdo con las cirujias pero a veces decearia que todo fuera normal como hace 10 años me desespero no poder hacer algunos movimientos que mis coyonturas me limitan. La informacion que me pueda brindar sera de mucha ayuda para mi y tratare de seguirla al pie de la letra le agradesco de antemano su atencion y espero pronto su respuesta .
      atentamente: AMELIA V.

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 14/06/2009
    • Hola, Amelia:

      Lo más importante para ti en este momento es comenzar el Régimen Ancestral sin dejar pasar ni un día más. Y te aconsejo que lo sigas de manera muy estricta si quieres curarte. Para ello, debes leer toda la información sobre el Régimen y complementarlo con la que ofrecemos sobre los alimentos.

      En mi opinión, la medicación que te han prescrito -además de cara- no es la más adecuada.

      Arava 100 mg. Comprimido de 100 mg de leflunomida y 138,42 mg de lactosa (la dosis de mantenimiento es de 20 mg. día. Además, contiene lactosa). Muchos efectos secundarios y gravísimos en un posible embarazo. No recomendable.

      Aralen 150mg: Fosfato de cloroquina (Indicado en tratamiento supresivo y accesos agudos de paludismo). No recomendable.

      Nuro-B: Meloxicam, un AINE junto con tiamina (vitamina B1), cianocobalamina (vitamina B12) y piridoxina (vitamina B6). Efectos secundarios. Debe acompañarse siempre con un protector de estómago (inhibidores de la bomba de protones), como el Omeprazol.

      Te sugiero la posibilidad de cambiar de reumatólogo y que te prescriba una medicación más acorde y actualizada. No te indico medicamentos para sustituir los que tomas porque ésto debe hacerlo el reumatólogo de acuerdo a tu diagnóstico y estado general. En cualquier caso, debes saber que, tomes lo que tomes, nada te va a curar. Es, sin embargo, mejor que tomes medicamentos que te hagan menos daño y sólo mientras que el Régimen comienza a rescatarte de la enfermedad.

      Los daños articulares que ya te haya causado la enfermedad son, generalmente, irrecuperables. Es posible que tengas que someterte a cirugía, pero, lo verdaderamente importante ahora es frenar lo que te causa esos daños. Y podría afirmarte casi con total seguridad que toda la causa de tus males es una alimentación inadecuada y, posiblemente, tóxica (aceites, leche, cereales, cocción y calor, etc.). Así, pues, ya lo sabes: si quieres curarte, léete toda la información que publico en la web y sigues el Régimen lo más fielmente que puedas. Toma conciencia de esto que te digo y comienza ya a curarte. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio