LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Romina de Buenos Aires, Argentina, con el Asunto: Consulta por algunas dudas y Fecha: 06/07/2012
    • Hola, recibi tu respuesta y estoy poniendo en practica el regimen es dificil comenzar pues todo lo que uno tenia coo rutina cambia y tabien es dificil conseguir productos que no contengan cereales (aqui en argentina coemos muchas galletitas y masas de panaderia entre comidas asi como pan con fiambres como el jamon cocido, tambien se consume edulcorante o azucar refinada y la azucar morena y el aceite de oliva son muy caros y el pescado no se consigue fresco , pero lo estoy intentando con mucha confianza. fui a la reumatologa y me dijo que tomara el metatrexato uno por semana una hora antes de la cena de 7,5 mg ,por un mes y luego me dio una lista de analisis para hacerme, me dijo que el proxio mes dejaria los corticoides(tomo 5mg por dia) y no se que me aconsejas tu , lo comienzo a tomar? hoy seria mi primera toma , tengo que tomarlo de por vida? puedo dejarlo si no e siento bien? o es como el corticoide que no podes dejarlo de un diA para el otro? te pido que me informes un poco el tema del meta y si tenes algunas alternativas para el regimen que pueda aplicar aqui con los alimentos , igual lo que reduje fue el tiepo de coccion , la temperatura y por suerte odio la leche asi que no me costo mucho dejar los lacteos . estoy inmensamente agradecida por la ayuda que brindas a tanta gente. saludos cordiales desde buenos aires
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 07/07/2012
    • Hola, Romina:

      Seguir el Régimen es algo más difícil e incómodo que comer a capricho. Cierto, pero... ¿Te imaginas en lo que podría convertir tu vida ese monstruo que se llama Artritis Reumatoide? Con fármacos o sin ellos, llenaría tus días de dolor, de noches y más noches sin poder dormir, de invalideces para poder hacer hasta las cosas más elementales, de operaciones quirúrgicas para hacer que los tobillos te permitan andar o las manos asir un pañuelo para secar las lágrimas, de impotencia y desesperanza para continuar en la lucha...

      Tómatelo con filosofía y entiende que el Régimen es un regalo que te hace el cielo para compensar todos esos sufrimientos que no te mereces. Para que sigas y puedas ver crecer a tus hijas sin que nada apague la sonrisa de tu cara.

      Y he de aconsejarte que lo sigas al pie de la letra, que si incumples cualquiera de las normas, aunque te pueda parecer que es cosa leve, no conseguirás una remisión completa. A rajatabla, pues.

      La dosis que tomas de corticoide, 5 mg., es mínima, por lo que podrías dejarlos en cualquier momento. No obstante, te aconsejo que sigas siempre al pie de la letra las instrucciones de tu reumatóloga. Más adelante, cuando consigas que el Régimen acabe con todos los síntomas de tu enfermedad, ante la evidencia de que ya no hay nada, ella misma te suprimirá los fármacos que considere que no son necesarios.

      Y lees cuanto puedas de las páginas de esta web. Hay mucha información que te es necesaria para cumplir tu sueño de curarte de la AR. Y te curarás, como yo, como tantos otros.

      Sigo aquí. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio