LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Iván de Madrid, España, con el Asunto: ¿cuánto se tarda en ver el efecto? y Fecha: 10/07/2012
    • Buenos días Alfonso
      Me llamo Iván, tengo 35 años y desde hace 2 sufro artritis reumatoide en hombros, muñecas y dedos de las manos.
      He estado tomando Metotrexato con muy buen resultado, pues el dolor desapareció. Pero quiero ser padre y debo dejar de tomarlo, al menos 6 meses, antes de intentarlo.
      Además de que me considero joven para estar medicándome de por vida.
      Tras un mes de haber dejado de tomar Metotrexato, me han vuelto los dolores articulares, de momento solo en los nudillos. Ahora mismo estoy tomando 15mg/dia de Prednisona y 1 pastilla de Naproxeno 500.
      Me gustaría saber, si empiezo a seguir la dieta, ¿Cuánto tiempo deberá pasar para que remitan los dolores?
      Muchas gracias por su tiempo
      Un saludo
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/07/2012
    • Hola, Ivan:

      Con tu edad -aunque posible- no es muy común la Artritis Reumatoide, si bien, es posible que comenzara con una infección genitourinaria o gastrointestinal (Artritis Reactiva o Síndrome de Reiter) que haya evolucionado a AR. Sería bueno saber si el FR es positivo o negativo, si hay dactilitis o algunos síntomas en cuello o columna por si hubiera compromiso axial, ya que, en este caso, además de seguir el Régimen Ancestral con total fidelidad, deberías limitar la ingesta de alimentos de alto contenido en almidón.

      Ya sabes que debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, entenderlo todo y ponerlo en práctica con auténtico interés. Si lo haces bien, o sea, a rajatabla, en vuelta de poco tiempo -antes de un mes- comenzarán a desaparecer todos los dolores y síntomas de la enfermedad. Y en vuelta de unos pocos meses, que sólo te quede de tu reumatismo un mal recuerdo. Naturalmente, deberás continuar comiendo sanamente siempre, so pena de que la enfermedad vuelva a aparecer.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio