LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Oriana Elvira de Valparaiso, Chile, con el Asunto: ¿sirve la orinoterapia? y Fecha: 11/07/2012
    • Estimado Sr. Estudillo: yo padezco artritis reumatoide hace 12 años y desde que encontre su pagina para mi ha sido un gran alivio ya que yo pensaba que esta enfermedad no tenia remedio. He estado ahora comiendo bastante fruta y es considerable la mejoria, eso si padezco estreñimiento a pesar de consumir harina de linaza y miel ( la que ayuda muchisimo en bajar la inflamacion ). El medico que me trata es un Reumatologo y me tiene tomando 7,5 mg de prednisona y 5 pastillas de 2,5 mg. de metotrexato, este ultimo es bien poco lo que hace por mi, la prednisona es para mi importante. Esta enfermedad a mi me comenzo por tomar gotas de fitoterapia para los sabañones. Las gotas se llaman venoplant, desde entonces me dio este mal claro que los sabañones desaparecieron aunque ahora me estan volviendo lo que para mi es una esperanza pues pienso que tal vez la AR se me esta terminando. Ahora me he informado de que la orinoterapia es muy buena para la artritis reumatoide incluso que la mejora, he leido muchas paginas y la verdad es que estoy a punto de comenzar, solo que aun no me animo, he leido de testimonios de personas con esta enfermedad que ahora estan sanas, es por eso que me gustaria saber su opinion sobre este metodo.Tambien me gustaria contarle que yo ahora solo tengo un pie inflamado, el empeine del pie izquierdo, y cuando me comenzo, en el año 2000, se me inflamaron las dos muñecas y la rodilla izquierda, de la rodilla me mejoraron con inyecciones de corticoide y las muñecas me las operaron, despues se me inflamo la rodilla derecha porque un medico me receto un antiinflamatorio, es por eso que yo no tomo esas drogas y ahora ultimo se me inflamo el pie derecho que me lo sanaron con corticoides y una vez sano se me inflamo el otro pie, que hasta ahora esta con problemas. Volviendo a la alimentacion, yo como muy sano; no como carnes rojas y no consumo nada de lo que para esta enfermedad hace mal ( pimenton, berenjenas. ciruelas, frutos oleaginosos, excepto almendras, y solo tomo leche descremada como producto lacteo, los otros productos lacteos todos, me producen dolor e inflamacion, por el acido lactico que le agregan, ahora estoy pensando en dejar tambien la leche.Le envio mi agradecimiento por difundir esta esperanza para las personas con AR, ya que los medicos lo primero que a uno le dicen es: esta enfermedad es incurable. Que Dios lo proteja siempre.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 11/07/2012
    • Hola, Oriana:

      La orina es un desecho del cuerpo compuesto de agua, urea, trazas de hormonas, bacterias y todo tipo de metabolitos. En su conjunto un tóxico que, si te lo inyectas, te puede causar la muerte (hay casos descritos) y, si lo bebes, infecciones, intoxicaciones o afecciones diversas. Su uso es muy antiguo (cuando no había nada y cualquier cosa servía como medicamento), y parece que, mediante ciertas manipulaciones, podría tener efectos antibacterianos, pero ningún estudio científico demuestra efectos beneficiosos ni se aprueba en ningún uso terapéutico. No es recomendable.

      Si tienes Artritis Reumatoide y quieres curarte, tienes aquí una forma sana y completamente natural: el Régimen Ancestral. Sólo debes excluir de tu dieta diaria algunos alimentos, elegir con mucho cuidado otros y cuidar las formas de cocinado.

      Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, entenderlo todo y ponerlo en práctica con auténtico interés. Si lo haces bien, o sea, a rajatabla, en vuelta de poco tiempo -antes de un mes- comenzarán a desaparecer todos los dolores y síntomas de la enfermedad. Y en vuelta de unos pocos meses, que sólo te quede de tu reumatismo un mal recuerdo. Naturalmente, deberás continuar comiendo sanamente siempre, so pena de que la enfermedad vuelva a aparecer.

      El tratamiento farmacológico que tienes ahora debes continuarlo hasta que tu reumatólogo decida otra cosa. No cura, pero ralentiza la enfermedad y ayuda hasta que el Régimen haga su efecto. Y debes comer de todo cuanto está permitido en el Régimen, carnes rojas, ciruelas, frutos secos, etc. (sólo debes exceptuar algún alimento si sabes que puedas ser intolerante a él).

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio