LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Yolanda de Parla, España, con el Asunto: Tras 14 meses de dieta y Fecha: 17/07/2012
    • Buenas noches, Sr.Estudillo.

      Gracias como siempre por su labor desinteresada.
      Quería contarle como sigo; en la última consulta le comenté que tenía heces líquidas continuadas, retiré el sésamo que había introducido en el mes de septiembre de 2011 y que comía logicamente crudo, tb las pipas de girasol crudas, anacardos y cacahuetes, uno a uno. Se me ha quitado la diarrea aunque alguna vez muy esporadicamente tengo pero solo una vez al día; cada vez mas distanciadas.
      Antes de quitar estos alimentos ya había notado cierta mejoría en los síntomas de la AR. Parece que la mejoría es progresiva pero muy lenta, me han desaparecido los ganglios inflamados de mi muñeca dcha totalmente, y la muñeca me ha mejorado bastante pero no me ha desaparecido la inflamación total, la bola de la ariticulación sigue inflamada. Tb l me ha bajado la inflamación del tobillo dcho, es un tendón q pasa por el tobillo, parece q se esta desinflamando y concentrandose hacia el centro.
      ¿ Cree usted q estoy mejorando? o es simplemente q las diarreas, han aliviado las articulaciones debido a su depuración.
      Estoy muy contenta pero veo q voy muy lentamente, tb es cierto q en Mayo no he tenido ningún brote, cosa q otros años si ocurría. Sigo logicamente con Embrel semanal , aunque creo q no me hace efecto, pues no noto más mejoría al pincharme, lo q si he bajado es a 2,5 de dacortín diario. No tengo consulta con la reumatóloga hasta agosto.
      Al retirar estos alimentos, quería preguntarle al no saber cual puede ser, yo creo q el candidato es el sésamo, como debo de introducirlos y si es conveniente esperar a mejorar del todo, si es q ocurre el milagro, pero como voy tan lentamente.
      Se q tengo q tener paciencia pero llevo ya 14 meses de dieta estricta, y a veces desespero, pero la curación del síndrome de sjögren, el tener más fuerzas, no tener infecciones.. y demás mejorías de esta maravillosa dieta me hacen tener la esperanza de curarme como usted y más gente q escribe.
      Por cierto q opina del Lyprinol, dicen q es un potente antiinflamatorio natural, no se si lo conoce.
      Gracias por escucharme, seguiré informándole,
      un saludo.

      l
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 17/07/2012
    • Hola, Yolanda:

      Respondiendo a tu última consulta te decía que lo de las deposiciones líquidas continuadas debías comentárselo a tu médico por si tuviera que hacerte algunas pruebas complementarias. Además, lo de revisar muy a fondo cuanto estás comiendo y las formas de cocinado, incluyendo las posibles exclusiones de algunos alimentos necesarios, como pudieran ser carnes, legumbres, etc.. Y que debías ingerir prebióticos y probióticos para restaurar la flora bacteriana.

      Como no me comentas nada, deduzco que ni has visto al médico ni has tomado prebióticos y probióticos ni haces el Régimen con normalidad. También te aconsejé no ingerir complementos alimentarios de ningún tipo ni alimentos que estén fuera de las dietas normales -como el sésamo u otros-, ya que, aunque aparentemente tengan propiedades beneficiosas, pueden ocasionar respuestas metabólicas que desconocemos. Lo mismo ocurre con este otro que me dices, el Lyprinol, un extracto obtenido del mejillón de labio verde neozelandés. Por los estudios que conozco de este complemento, parece que tiene altas propiedades antiinflamatorias y otras, pero nunca lo he probado ni tengo ninguna certeza de que realmente sea lo beneficioso que dicen ni que carezca de posibles efectos secundarios. Si fuera así, no te quepa duda de que ya lo estarían explotando los grandes laboratorios.

      En cualquier caso, me alegro que vayas mejorando de vientre y demás afecciones, aunque no termina de convencerme que tarde tanto en conseguir una remisión clara de todos los síntomas. Pienso que es fundamental una revisión de todo lo que comes, que no haya nada prohibido, que tampoco le añadas nada no convencional, que observes los alimentos a los que eres intolerante, que elimines todas las proteínas de cereales por lo de la posible celiaquía y, aunque con lo que sé de ti no se me confirma un posible compromiso axial, que reduzcas la ingesta de alimentos altos en almidón. A ver si conseguimos que tu Artritis Reumatoide remita por completo como ya lo hizo el SS.

      Sigo a tu disposición. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio