LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Emilia Isabel de Chimbote, Peru, con el Asunto: Consulta sobre alimentos y Fecha: 19/07/2012
    • Don Alfonso:

      Buenas noches:

      Le escribo, para saludarlo, y a la vez, contarle que ya llevo cuatro semanas, tratando de cumplir el Regimen Ancestral que me recomendó. Y digo tratando, por que por mi trabajo, me es difícil cumplir este regimen a rajatabla como debería ser; al menos en el almuerzo, ya que el desayuno y la cena me lo preparo yo misma.
      Pero ando buscando una solución, y sé que a más tardar la semana venidera, conseguiré que una amiga mía me aliste el almuerzo.
      Hoy dia he empezado a anotar lo que diariamente estoy consumiendo, para darme cuenta de qué es lo que me está ocasionando algún malestar, ya que he tenido dias en que amanecía con mucho dolor en muñecas y en nudos de los dedos de las manos, y otros dias casi no. Un día, al finalizar mi jornada de trabajo, llegué con dolor en piernas (altura de gemelos), tipo calambres, que nunca los había tenido, y que me fueron pasando poco a poco, más o menos en unos 40 minutos, se me quitó el dolor.
      Actualmente, estoy con dolor aún en muñecas, dedos de las manos, un poco de dolor en codo izquierdo y ambos hombros. Pero lo que más me molesta son las muñecas, sobre todo de la mano derecha.
      Don Alfonso, mi consulta es respecto a algunos alimentos como:
      El camote: lo estoy consumiendo a diario, ya no consumo pan.
      El aceite de sacha inchi, prensando en frio (tiene 48% de omega 3 y también omega 6 y 9), también lo estoy consumiendo a diario, una cucharada mezclada con papilla de linaza y ajonjoli frescamente molida, con miel de abeja y mezclada con agua de quinua.
      En la cena, de vez en cuando, frio un par de huevos en un poco de aceite de oliva.
      Que opina, don Alfonso, si evito por una semana de comer camote, y con que alimento puedo sustituirlo?
      Puedo continuar con los huevos fritos.
      Me recomienda Ud., evitar o consumir las carnes?

      Gracias por su apoyo

      Isabel
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 19/07/2012
    • Hola, Emilia Isabel:

      Debes intentar seguir el Régimen fielmente porque, de no hacerlo, la Artritis Reumatoide continuará su evolución y te puede ocasionar problemas que pueden ser irreparables. Ahora estamos a tiempo de que eso no ocurra nunca.

      El camote, que aquí en España conocemos como boniato, se puede comer sin problemas. Lo que no sé es cómo lo preparáis para que sirva como sustituto del pan. Imagino que pueda ser de alguna forma frita, y, por ello, te recuerdo que los fritos y las altas temperaturas de fritura o cocción se deben evitar cuanto sea posible.

      El aceite de sacha inchi, por lo que sé de él, es un extraordinario aceite, mejor incluso que el de oliva. Prensado en frío no hay problema. Tampoco con la linaza fresca, ni la miel ni la quinua. En cambio, el sésamo o ajonjolí, podría no ser saludable en forma de semillas, porque parece que no se absorben bien sus nutrientes si no estás tostadas. En forma de aceite, prensado en frío, es bueno y saludable.

      Los huevos, ligeramente fritos, y sólo de vez en cuando, tampoco debería ser ningún problema.

      Las carnes se pueden y deben consumir. Preferibles las de animales criados en libertad y con alimentación natural. Tampoco debe faltar el pescado.

      Si consigues hacerlo bien (que creo que sí), en unos pocos meses desaparecerán todos los dolores e inflamaciones. Ánimo y a curarse.

      Sigo aquí. Saludos cordiales.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio