LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Dennys de Cali, Colombia, con el Asunto: Artritis reumatoidea y Fecha: 24/07/2012
    • Buenos días Sr. Estudillo,
      La semana pasada estaba buscando libros sobre alimentacion para enfermos de artritis, y he encontrado su web. Sufro de artritis reumatoidea desde hace 4 años, al principio solo dolores en las manos y algunos episodios de inflamaciones muy dolorosas en hombros y rodillas. Inicialmente se me hizo control con cloroquina, pero despues de que tuve a mi bebe, la artritis me ataco practicamente todas las articulaciones. Asi que me recetaron prednisolona 20 mgr por dia y 10 mgr de metotrexate a la semana. Con la medicacion, la evolucion ha sido favorable, hoy dia tomo 5 mgr de prednisolona al dia, 15 mgr de metotrexate a la semana, y 1 pasta de cloroquina de 250 mgr al dia. Con esta ultima mejoro mi estado general, porque aunque los dolores se disminuyeron, me sentia muy cansada todo el tiempo. Sin embargo, estoy buscando alternativas porque no quiero tomar mas prednisolona, y me preocupa que el metotrexate me haga daño a largo plazo.
      El viernes pasado inicie la dieta eliminando lacteos, que en realidad era un trozo de queso todos los dias y de vez en cuando un yogurt. Tambien deje de consumir pan, que es integral y es preparado en mi casa, por lo que lo considero de gran calidad. Realmente los lacteos no me hacen falta, pero si noto que el pan tenia un papel importante en mi dieta y hasta ahora no he encontrado con que sustituirlo.
      Lamentablemente lo de cocinar poco las carnes y los huevos no se podria porque tambien pueden venir enfermedades por ese motivo. El uso de aceite de oliva extra virgen no lo he iniciado, no se como sera en europa pero aqui en colombia este aceite cuesta el triple de lo que cuesta el aceite de girasol o de canola. Sin embargo, el aceite se usa muy poco en mi casa porque no consumimos fritos.
      Le agradezo de acuerdo a su experiencia me puede recomendar algun sustituto para el pan y si segun lo que le he contado estoy dandole correcto uso a la dieta. Tambien si tiene alguna sugerencia adicional se lo agradezo mucho.
      Me alegra ver que hay gente que si ha podido controlar su enfermedad, y espero en un tiempo poder darle buenas noticias acerca de la mia.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 24/07/2012
    • Hola, Dennys:

      Si tienes Artritis Reumatoide deberías tomar conciencia de que es una enfermedad bastante grave, que no tiene cura según la Medicina oficial y que te puede destrozar la vida para siempre. La medicación que tomas son simples paliativos que pueden frenar algo su actividad y ayudarte en los dolores, pero que de ninguna manera te curarán; la AR seguirá su evolución y se hará más y más severa.

      Así, pues, como lo único que nos ha demostrado que puede conseguir una remisión es el Régimen Ancestral, debes seguirlo a rajatabla.

      Nada de leche ni lácteos, nada de cereales ni pan, nada de aceites refinados y cuidado total sobre las formas de cocinado. En las páginas del Régimen, las complementarias y las de Los alimentos a examen se habla de todo ello. También de posibles alternativas, pero al pan es muy difícil. La posibilidad de enfermedades por alimentos crudos o poco hechos son tan mínimas que son despreciables. Tan sólo se ha de tener en cuenta en los pescados, por el Anisakis, pero también se explica cómo eliminarlo (congelándolos). Y el yogur, aunque sea de leche de vaca, no tienes por qué dejarlo (también se explica). El aceite no es imprescindible que sea de oliva virgen extra. Pueden ser los que citas siempre que no sean refinados.

      Léete todas esas páginas y lleva el Régimen a rajatabla. Te alegrará. Espero que lo hagas y que dentro de unos meses me escribas de nuevo para decirme que la AR va desapareciendo de tu vida.

      Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio