LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
-
-
CONSULTAS DE LOS LECTORES
-
-
- CONSULTA de...
-
Carloscarlos de Madrid, España, con el Asunto: Empastes y Fecha: 25/07/2012
-
Hola ,buenas noches Alfonso , me gustaría saber tu opinión sobre los empastes de amalgamas de plata y mercurio pues he leído en varios sitios que puede ser muy tóxicos y como yo tengo tres muelas con dichos empastes , no sé si debería quitarmelos. ¿que me recomiendas?
Muchas gracias .
-
RESPUESTA
-
de Alfonso Estudillo Calderón - 26/07/2012
-
Los empastes u obturaciones de amalgama de mercurio están prohibidos en diversos países y hay recomendaciones de la OMS (desde 1991) de que no deben ser usados en odontología. En España creo que aún no se prohíben por ley, pero hace años que no suelen usarse (se usa composite o resinas acrílicas).
Los estudios que conozco sobre este tema -aunque hay muchas controversias- en su mayoría lo descartan en obturaciones por la toxicidad del mercurio. Respecto a que éste sea causa y origen de diversas patologías, particularmente no terminan de convencerme.
La toxicidad del mercurio depende de su forma química (de los más importante, el metilmercurio) y de las fuentes de exposición. Por lo que sé hasta ahora, creo que la más significativa y peligrosa es la ingesta en la dieta (suele encontrarse en la mayorías de los pescados y mariscos). En forma de vapor (que es mercurio elemental, menos peligroso) entrarían las amalgamas y ciertos ambientes de trabajo. Y hay más formas, como el uso de cremas y jabones, fármacos, etc. De todas formas, te repito, faltan estudios serios que nos aclaren todo el tinglado.
Si tú tienes varios empastes deberías consultar con un odontólogo -de reconocida profesionalidad- sobre su estado, la amenaza que pueda suponer y, en su caso, la posibilidad de retirarlos. Has de tener en cuenta que no todos los odontólogos están de acuerdo con estos aspectos, por lo que quizás sería mejor que contactara con una asociación de afectados como Mercuriados.org: http://www.mercuriados.org y te informaran.
Sigo aquí. Saludos.
Alfonso Estudillo Calderón
-
-
|
Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa
BIOGRAFÍAS | CULTURALIA |
CITAS CÉLEBRES | plumas selectas
-
-
© ISLABAHIA.COM
Servicios Telemáticos de la Bahía 2000-2023
-