LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Jaime de Monterrey, Mexico, con el Asunto: Complementos alimenticios y Fecha: 26/07/2012

    • Dr. Alfonso Estudillo, buen día

      La vez anteriormente no le platique mi situación tengo 4 años con artritis reumatoide detectada fue muy fuerte la primer crisis con inflamaciones muy fuertes en dedos de la mano y muñeca con mucho dolor en casi todo el cuerpo con dificultad para vestirme solo y con mucho dolor al caminar mi tratamiento desde entonces es metrotexato, alaren, bristaflam, calcord y ácido folico en este momento me siento bien mi único problema es mi rodilla que ya tiene tiempo inflamada con poco de dolor muy tolerable pero basicamente me siento bien como para empezar a ganar fuerza ya que durante todo este tiempo sin hacer ejercicio hace que me sienta débil es por eso de mi consulta anterior. Tengo muy poco que descubrí esta pagina y que comencé mi dieta y quisiera saber que suplementos alimenticios son recomendables para complementar esta dieta yo estoy tomando glucosamina junto con mis medicamentos pero no se si sea bueno o no o en este caso que es lo mas recomendable

      Gracias y saludos

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 27/07/2012
    • Hola, Jaime:

      Si te han diagnosticado Artritis Reumatoide deberías saber que es una enfermedad a la que la Medicina no le encuentra curación, por tanto, como todos esos fármacos que tomas no te van a curar nunca (pero sí te causarán efectos secundarios), lo mejor que puedes hacer es comenzar ya mismo el Régimen Ancestral y llevarlo a rajatabla.

      Suplementos alimentarios no te puedo recomendar ninguno porque, siguiendo el Régimen, ninguno te hace falta. Si acaso, si piensas hacer ejercicios porque te sientes débil, algún complejo de vitaminas y minerales (Supradyn u otro) y algo de Magnesio que te ayudará a recuperar las funciones musculares.

      Los medicamentos debes continuarlos hasta que, a la vista de los efectos del Régimen, tu reumatólogo decidiera otra cosa. La glucosamina no parece tener efectos en la AR. Puedes tomarla si quieres, pero no aporta nada.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio