LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elisa de Quevedo, Ecuador, con el Asunto: Puedo tener otro hijo? y Fecha: 08/08/2012
    • Hola Dr: tengo 6 años con artritis reumatoidea, inicio a raiz de tener mi primer hijo, al mes de su nacimiento.llegue a un estado de no poder moverme x q tenia mucho dolor e inflamacion en los dedos manos, codos,rodillas,cuello, espalda y estos dolores cada dia aumentaban, entre uno y otro especialista x q al inicio no me daban un diagnostico exacto. despues del diagnostico mi organismo no evolucionaba como se esperaba.. fisicamente estaba convertida en un mounstruo muy inchada de la cintura hacia arriba y mis piernas muy delgadas y sin fuerzas, se me cayo el cabello casi en su totalidad. en esa epoca debia tomar meticorten 20mg al dia, arcoxia de 120mg.para calmar el dolor y el dolor persistia. durante 3 años tomo metrotexato de 2.5 mg 1 vez x semana 4 comprimidos,acido folico . prednicorten de 5mg pasando 1 dia. vitaminas. y cuando tengo dolor de vez en cuando arcoxia de 90mg o artren. pero muy rara vez. desde hace 6 meses ya deje de tomar metrotexato y tomo falazine x q deseo tener otro bebe y el reumatologo me dijo q metrotexato no podiamos usar. en estos 6 meses no me afecto mucho el cambio solo e tenido pequeñas molestias. junto al falazine estoy tomando plaquinol, prednicorten de 5 mg acido folico. y la dieta q sugiere en su mayoria a sido mi estilo de vida execto en algunas cosas como la leche, mantequilla, afortunadamente donde vivo se puede conseguir, carnes,pollo, huevos, frutas de todo tipo, sin quimicos puesto q mi familia vive en el campo. en un proximo correo le enviare las pruebas de laboratorio q confirman mi artritis reumatoidea. cada 6 meses me hacen examenes generales para verificar mi estado de salud general y afortunadamente todo esta bajo control, no hay problemas de higado, riñoes, corazon. pero a pesar de que el reumatologo dice q no hay inconvenientes para poder tener mi segundo hijo quisiera q usted me dijera si es posible ser madre sin q vaya a afectar al bebe. mi primer hijo es muy sano a pesar de que no pude darle de lactar ya q los sintomas empezaron al mes del alumbramiento.
      seguire la dieta recomendada ya que creo q en estos 6 años dificiles q e vivido e aprendido a adaptarme a este cambio radical en mi vida..
      le estare infinitamente agradecida con su respuesta.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 09/08/2012
    • Hola, Elisa:

      Lo primero que debo decirte es que, si quieres curarte, debes seguir el Régimen Ancestral con total fidelidad. No puedes tomar leche ni productos lácteos como la mantequilla en absoluto. Ni, por supuesto, maíz, trigo u otros cereales prohibidos. Esto es importantísimo.

      Por los signos clínicos que me cuentas -y estar afectada la espalda-, parece que tu Artritis Reumatoide pudiera ser seronegativa o, en cualquier caso, tener un componente axial importante. Por ello, además del Régimen, debes rebajar la ingesta de alimentos altos en almidón, como las patatas, las legumbres o, incluso, el arroz. Mejor toma el integral que el blanco o refinado.

      Los medicamentos que estás tomando son compatibles con el embarazo y, excepto el Arcoxia (Etoricoxib) que no debes tomarlo durante toda la gestación, no parece que afecten al feto. Pero no deberías tomarlo durante la lactancia. Lo mejor sería que llevaras el Régimen a rajatabla y, para cuando te quedaras embarazada, no necesitaras tomar ninguno de ellos. Además, el embarazo te va a ayudar bastante a que remitan todas las manifestaciones de tu AR.

      Cuando reciba tus analíticas te podré decir algo más. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio